Procesadores

AMD Ryzen 3700C y 3250C apuntan a un dispositivo llamado Google Zork

A mediados de abril publicamos un artículo sobre un misterioso procesador Ryzen 7 3700C para equipos Android. En ese momento, se comentaba que el procesador era un quad-core y estaba fabricado en un nodo de proceso de 12 nm.

AMD Ryzen 3700C y 3250C podrían ser parte del misterioso dispositivo portatil Google Zork

Ryzen 3700C

Además del Ryzen 3700C, también tenemos indicios de un Ryzen 3250C, que parecen haber sido identificados en un dispositivo llamado ‘Google Zork’.

La nueva información surge de usuario de Twitter que ha descubierto nueva documentación de AMD sobre los dos procesadores no anunciadas, hasta ahora, Ryzen 3700C & 3250C.

Las APU Ryzen están basadas específicamente en la misma arquitectura de CPU x86 que las otras APU de AMD de 8va generación. El SoC es una solución completa que incorpora las interfaces integradas de IO, gráficos, multimedia y memoria. Como resultado, no requieren un conjunto de chips para funcionar, lo que ayuda a reducir el costo de la lista de materiales (BoM) para los fabricantes.

Especificaciones

AMD Ryzen 7 3700C AMD Ryzen 3 3250C
Núcleos / Hilos 4 / 8 2 / 4
Base Frecuencia 2.3 GHz 2.6 GHz
Boost Frecuencia ? ?
TDP 15W 15W
Gráficos Radeon Vega Mobile Radeon Graphics
Geekbench 4 Multi-Core Score 7,382 – 8,322 points
Geekbench 5 Multi-Core Score 1,317 – 1,739 points 1,191 – 1,409 points

Los nuevos chips traen la tecnología de Data Fabric (SDF) al segmento APU. Según AMD, la característica maximiza «la utilización del ancho de banda en todo el sistema con latencias mínimas para aumentar el rendimiento general del sistema».

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las APU tienen clasificaciones TDP (potencia de diseño térmico) que van de 4,5W a 15W. Están disponibles en el paquete estándar de escritorio AM4, el paquete ultrafino FP5 para portátiles ultrafinos y el diminuto paquete FT5 para dispositivos 2 en 1.

[irp]

Oímos hablar por primera vez de Zork hace un año como una placa con el chipset AMD Picasso, que serviría a las APU Zen+ con gráficos Vega. No está confirmado, pero NotebookCheck sugirió que el Zork terminará siendo un Pixelbook de Google 2 en 1. Esta es la única información que tenemos al respecto de este dispositivo portátil. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba