Procesadores

Ryzen 7 3700C: Surgen detalles de un misterioso CPU Zen para Android

La matriz de productos AMD Ryzen se está volviendo cada vez más completa, abarcando otros segmentos que no imaginábamos. En Geekbench, los internautas descubrieron accidentalmente un modelo AMD Ryzen 7 3700C, que estaría diseñado para dispositivos Android.

AMD Ryzen 7 3700C: Quad-core 12nm, corriendo Android 9

Ryzen 7 3700C

Lo extraño de este asunto es que el dispositivo que utiliza el Ryzen 7 3700C ejecuta Android 9 y coincide con 8 GB de RAM. El productor es, nada menos, que Google.

Algunos datos del procesador se han revelado con esta filtración. El chip cuenta con 4 núcleos y 8 hilos, con velocidad de reloj de 2.3GHz y una GPU integrada de la generación Vega.

La identificación del procesador corresponde a Picasso (Zen +) de 12 nm. En otras palabras, el Ryzen 7 3700C y el Ryzen 7 3700U parecen ser lo mismo.

Ryzen 7 3700C

Se especula que este procesador está hecho a medida por AMD específicamente para los dispositivos Google Chromebooks, eso explicaría la utilización del sistema Android 9.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Comparado con el Ryzen 7 3700X de 8 núcleos, 16 hilos de 7nm, el Ryzen 7 3700C tiene mucho menos rendimiento, tanto en un solo hilo como en múltiples hilos, lo que confirma su nivel de rendimiento.

[irp]

Todavía no hay un anuncio oficial sobre este procesador inédito, pero la filtración podría marcar un nuevo aliado para AMD en el segmento de portátiles, nada menos que Google. Está por ver si un CPU diseñado para instrucciones x86 puede dar sus frutos con un sistema operativo diseñado para ARM. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba