Periféricos

ASUS ThunderboltEX 3-TR, nueva tarjeta de expansión para Z490 y H470

Basado en el chip controlador de Thunderbolt «Titan Ridge» de Intel, que ya se introdujo a principios de 2018, ASUS está reeditando la tarjeta de expansión ThunderboltEX 3, que fue diseñada para la ranura PCIe 3.0 x4. El nuevo ThunderboltEX 3-TR, ahora ofrece dos puertos Thunderbolt 3 con 40 Gb/s a través de un USB tipo C y un segundo Mini DisplayPort.

ASUS ThunderboltEX 3-TR, nueva tarjeta de expansión para Z490 y H470

El ASUS ThunderboltEX 3-TR está destinado a ser instalado en las ranuras clásicas PCIe 3.0 x4 de las placas base, al igual que su predecesor, pero el cambio del controlador Thunderbolt 3 de «Alpine Ridge» de Intel a «Titan Ridge» permite una amplia gama de funciones.

Mientras que el ASUS ThunderboltEX 3 de primera generación sólo puede equipar un rápido puerto TB3, el modelo Titan Ridge está equipado con dos de estas salidas multifuncionales. Además, en lugar del Mini DisplayPort del estándar 1.2, el panel de conectores ahora también ofrece el doble de entradas del Mini DisplayPort que, cuando se conectan a la tarjeta gráfica, hacen un bucle a través de la señal de imagen y cumplen la especificación 1.4.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Según ASUS, el ThunderboltEX 3-TR con el chip JHL7540 Titan Ridge debería ser compatible con todas las placas base nuevas con chipset Z490 y H470, que tienen un cabezal Thunderbolt 3 correspondiente en la placa. Se requiere un conector PCIe de 6 pines para la fuente de alimentación adicional. La placa base Z490 ASUS ROG Maximus XII Extreme, que se presentó en abril con el lanzamiento del Comet Lake-S, ya está equipada de fábrica con la nueva tarjeta ThunderboltEX 3-TR Thunderbolt 3 a un precio de venta recomendado de 999 euros.

[irp]

Disponibilidad y precio

ASUS aún no ha revelado cuando se podría adquirir el ThunderboltEX 3-TR en el mercado y cuándo se supone que se lanzará, el fabricante aún no lo ha revelado. El predecesor con un chip de Alpine Ridge se está vendiendo por unos 60 euros aproximadamente. También de ASRock, Gigabyte y MSI ya hay soluciones correspondientes, pero no están disponibles como tarjetas de expansión de Thunderbolt 3 en las tiendas. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3dcomputerbase

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba