Tarjetas gráficas

AMD Big Navi ‘RDNA 2’ tendrá un 50% mas de eficiencia energética

La familia de tarjetas gráficas Navi de 7nm fue lanzada el año pasado, pero la arquitectura RDNA de primera generación aún no es suficiente para acercarse al rendimiento de las tarjetas gráficas buque insignia de Nvidia. Es por eso que AMD está preparando ‘Big Navi’ y las tarjetas gráficas basadas en RDNA 2.

AMD Big Navi ‘RDNA 2’ saldrá antes que las nuevas consolas y mas detalles

Big Navi

En una reciente reunión con Bank of America, el director financiero de AMD Devinder Kumar respondió a los planes de AMD sobre las tarjetas gráficas Radeon, mencionando a Big Navi por primera vez.

Según los datos publicados por AMD a principios de este año en la Conferencia de Analistas Financieros, la arquitectura RDNA2 tendrá mejoras en el IPC, el diseño de los circuitos y las velocidades de reloj, con una mejora del 50% en la eficiencia energética respecto a la arquitectura RDNA 1 actual. Estos serían los tres puntos a resaltar:

Big Navi

  • Mejoras en la microarquitectura RDNA: Aumentando las funciones lógicas, reduciendo la complejidad del diseño y, al mismo tiempo, aumentando la frecuencia de funcionamiento, se logra una mejora en el rendimiento IPC.
  • Salto hacia los 7nm+: la GPU RNDA2 se convertirá un proceso mejorado y derivado de los 7nm utilizado en RDNA 1 llamado 7nm+, el nuevo proceso mejorará aún más la densidad de transistores, logrando un mayor rendimiento, además de un consumo eléctrico más moderado.
  • Tecnología VRS (Variable Rate Shading): Nvidia ya aplico esta tecnología con éxito en sus tarjetas gráficas Turing y AMD hará lo mismo en la arquitectura RDNA 2. VRS es una tecnología que se utiliza para realizar el trabajo de ‘shading’ solo sobre los pixels en donde el ojo humano presta más atención, ahorrando trabajo a la GPU y mejorando el rendimiento al no tener que aplicar el sombreado de pixels en toda la escena. Esta técnica podría aumentar el rendimiento IPC de RDNA 2 en un 20%.

Big Navi

Según las fuentes, el rendimiento de Big Navi, la futura tarjeta gráfica buque insignia de AMD, debería estar por delante de la RTX 2080 Ti.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Otro dato interesante aportado por Devinder Kumar que es que las tarjetas gráficas de próxima generación Big Navi llegarán al mercado antes que PlayStation 5, Xbos Series X y otras consolas que están anunciadas para los últimos meses del año. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba