Procesadores

Intel NUC, los próximos equipos usaran Tiger Lake, pero NO gráficos Xe

La hoja de ruta para los Intel NUC para los años 2020 y 2021 se ha filtrado. En este momento, la plataforma NUC de Intel, Ghost Canyon, no se actualizará hasta el 2022. La plataforma NUC Extreme de gama media, sin embargo, va a recibir a los nuevos procesadores Tiger Lake U en algún momento de este año.

Intel NUC, los próximos equipos usarán Tiger Lake, pero NO gráficos Xe

NUC

En la filtración se menciona claramente que el sucesor de Intel en el Hades Canyon NO tendrá la arquitectura de gráficos Xe. En su lugar, tendrá una solución de «Gráficos de terceros». Considerando que no hay un gran aumento en el volumen, es muy posible que estemos viendo otra solución impulsada por AMD. Intel ya ha mostrado con éxito una asociación Intel-AMD con Vega GL dentro del NUC Hades Canyon y el sucesor podría seguir filosofías similares.

Teóricamente podrían forzar un dGPU muy pequeño de NVIDIA, pero eso parece ser una tarea de ingeniería increíblemente compleja de la que dudamos que Intel se ponga a realizar en este momento. Por otro lado, los paquetes de unidades de procesamiento gráfico de AMD como la implementación original del NUC Hades Canyon son perfectos para este enfoque.

NUC

Utilizar una GPU AMD en el paquete podría no ser bueno para el escaparate, aunque sea la solución más factible desde el punto de vista técnico. Las GPUs Ampere de NVIDIA también están en proyecto y la NUC podría ser una gran victoria de diseño para Ampere si pueden evitar las complejidades que conlleva.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un HTPC

[irp]

Esto también significa que la plataforma Xe de Intel todavía no está lo suficientemente madura como para ser adoptada fácilmente por otras unidades de negocio como el segmento NUC. Con suerte, veremos a la estrella de la arquitectura gráfica Xe en una futura NUC después del 2021.

Fuente
mydriverswccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba