Noticias

MSI presenta MPG Z490 Carbon EK X: perfecta para refrigeraciones

MSI y EK se alían para presentar la MPG Z490 Carbon EK X, una placa hecha para refrigeraciones líquidas. Si buscas lo mejor, entra.

Nos gustan ver este tipo de colaboraciones dentro de las placas base porque todos sabemos lo duro que fueron los inicios de las refrigeraciones líquidas. Ahora, hay muchos productos compatibles, como diferentes opciones a elegir. Por tanto, MSI mueve ficha con EK para los amantes de los kits líquidos, siendo EK una de las mejores marcas de refrigeración. Veamos todos los detalles.

MSI MPG Z490 Carbon EK X: el «wombo combo» perfecto

MSI MPG Z490 Carbon EK X

Hacemos referencia a los juegos de lucha para apoyarnos en los «combos», y es que MSI y EK se han juntado para crear el «combo» perfecto. Se trata de la MPG Z490 Carbon EK X, la cual trae el chipset Z490 y tiene el socket LGA1200 de Intel.

MSI se vuelve a enfocar en la fibra de carbono que vemos en los superdeportivos para aportar una estética agresiva o «de competición». En cuanto al diseño, dispone de iluminación RGB Mystic Light, que provee 29 efectos, personalización eterna y 16.8 millones de colores.

La alianza que los amantes de la refrigeración líquida esperaban

Si eres un/a amante de la refrigeración líquida custom, seguro que haces overclock y te importa los VRM de la placa. Pues bien, MSI ha puesto énfasis en el diseño de los VRM, creando un sistema de potencia de la CPU digital, conectores de potencia duales y la tecnología Core Boost. De este modo, tendréis VRM frescos y preparados para un overclock extremo.

Preparada para los chips de 10ª generación de Intel, la placa incorpora un bloque de agua EK personalizado para ofrecer todas las posibilidades de overclock a los i5/i7/i9 y subirlos a más de 5.0 GHz sin sufrir thermal throottling. Todo ello, sin oír a los ventiladores a máximo rendimiento.

En cuanto a la conectividad, dispondremos de Wi-Fi 6, 2.5G LAN, soporte MU-MIMO y tecnología BSS para obtener una experiencia TOP en multijugador. Además, tendremos puertos USB 3.2 Gen 2Audio Boost 4 potenciado por el procesador de audio ALC1220.

Fecha de salida y precio

La MSI MPG Z490 Carbon EK X viene con el bloque de agua personalizado de EK, como un kit para probar filtraciones. Recibiréis todo ello por $399.99 y ya podéis comprarla en la tienda de EK-EU, como en los distribuidores globales.

Para más información, visitad la página oficial.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece esta placa? ¿La compraríais?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba