Procesadores

Intel Core ‘Coffee Lake’ es descontinuado, incluyendo el i7-8700K

Intel ha anunciado la discontinuación de toda su línea de CPUs de escritorio Coffee Lake de octava generación, incluyendo el emblemático Core i7-8700K. Un total de 31 modelos de procesadores de la octava generación Core de escritorio y 3 CPUs de portátiles van a ser descontinuados y alcanzarán el estado EOL este año.

Intel Core ‘Coffee Lake’ de 8va generación es descontinuado

Lanzada en 2017, la familia de CPU de escritorio de 8ª generación de Intel fue la primera respuesta en contra de la primera generación AMD Ryzen con nombre en código Pinnacle Ridge. Intel lanzó su Core i7-8700K como CPU insignia ese año, ofreciendo 6 núcleos y 12 hilos, el primer gran aumento de núcleo en casi una década por parte del equipo azul. Actualmente, Intel ofrece sus procesadores principales con hasta 10 núcleos y 20 hilos, mientras que AMD ha alcanzado los 16 núcleos y 32 hilos con sus CPUs insignia de la serie Ryzen 3000.

El programa de descontinuación para los CPUs de 8va Gen comenzó a partir del 1 de junio. Intel seguirá recibiendo pedidos de procesadores de octava generación hasta el 18 de diciembre. El último lote de CPUs de octava generación se enviará el 4 de junio de 2021.

Lista de procesadores descontinuados

Intel declara que la razón de la discontinuación de estos procesadores se debe a que la demanda del mercado se está desplazando a otros productos de Intel. Como la reciente 9na generación Comet Lake o la 9na generación Coffee Lake Refresh.

Los periodos de garantía y soporte para sus CPUs permanecerán intactos y se podrá seguir encontrando CPUs de 8va Gen usadas en el mercado, pero en general, las CPUs Core i3 y Core i5 de 10na generación ya están ofreciendo una propuesta de valor y rendimiento mucho mejor que las de la 8va generación.

[irp]

Esta política no es nueva e Intel suele descontinuar sus procesadores cada X años para dar pie a CPUs más recientes. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba