Noticias

AMD Radeon vende 553 millones de GPUs en 2019

Jon Peddie Research ha mostrado un estudio un dato impresionante: AMD Radeon vende 553 millones de GPUs en 2019. Te contamos los detalles.

Todo son buenas noticias para AMD Radeon desde que salieron las últimas RX. Hemos tenido acceso a una investigación de mercado llevada a cabo por Jon Peddie Research, la cual hace un estudio desde 2013 hasta 2019 sobre los envíos de AMD Radeon. Puede que esto sólo sea el comienzo, pero no hay duda de que NVIDIA tiene algo de que preocuparse.

AMD Radeon vende 553 millones de GPUs en 2019

AMD Radeon vende 553 millones de GPUs

Partimos desde 2013, un ejercicio que se cerró con 87 millones de GPUs Radeon vendidas. En 2019, la diferencia fue abismal: 553 millones de unidades vendidas. En tan sólo 6 años, AMD ha vendido 6 veces más en 2019 que en 2013. Sin embargo ¿Qué productos son los más vendidos?

El 29% de esos datos pertenecen a las consolas de Microsoft y Sony (9% y 20%). Por otro lado, las GPUs para escritorio y portátiles copan el 36% y las APUs el 35%.

AMD Radeon vende 553 millones de GPU

Respecto a las APUs, AMD sigue estando bastante detrás de Intel. En cuanto a las GPUs, AMD empieza a ser un oponente digno de NVIDIA, aunque sigue teniendo poco share de mercado. Esto último lo decimos porque sólo AMD y NVIDIA están en ese mercado, por lo que una lucha reñida sería 49-51 o, incluso, 50-50.

Cabe mencionar que, si no se venden mal, la PS5 y la XBOX Series X contarán con tarjetas gráficas de AMD Radeon. Por no hablar de que también se han pasado al sector de la telefonía. Puede que entre este 2020 y 2021 surja un crecimiento aún mayor de esta gama de productos.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis sobre este crecimiento de AMD Radeon? ¿Cuáles han sido los detonantes?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba