Noticias

AMD dona sistemas de computación de alto rendimiento para la investigación de la COVID-19

AMD y Penguin Computing entregarán sistemas de computación de alto rendimiento del Fondo HPC a la Universidad de Nueva York (NYU), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Rice. Estos equipos se van a usar en la lucha contra Covid-19. De momento estas universidades son las primeras, aunque se espera que pronto haya más.

AMD dona sistemas de computación de alto rendimiento para la investigación de la COVID-19

Además, la firma contribuirá con un sistema cloud y alimentado por los procesadores EPYC y Radeon Instinct que proporcionará capacidades de supercomputación remota para los investigadores de todo el mundo.

Donación de equipos

La donación combinada de los sistemas de la Universidad de Nueva York, el MIT y la Universidad Rice aportará más de siete petaflops de potencia de cálculo para luchar contra la pandemia mundial. La tecnología informática de alto rendimiento desempeña un papel fundamental en la investigación viral moderna, por lo que es importante que se pueda realizar una donación de este tipo, como ha dicho Lisa Su, la CEO de AMD en unas declaraciones.

En esta donación, Penguin Computing será quien construirá e implementará los sistemas. Además, Gigabyte también suministrará nodos de cómputo G290-Z21, mientras que la empresa de centros de datos DataBank donará espacio para un pequeño módulo informático disponible en la nube.

[irp]

Muchas de las empresas en el sector siguen de esta manera el ejemplo de AMD, para así ayudar a diversas investigaciones que hay en marcha hacia el Covid-19 en todo el mundo y ayudar a universidades, que en muchos casos no disponen de la tecnología necesaria. Se espera que pronto se vayan sumando más universidades a esta lista.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba