Noticias

Intel Ice Lake-SP aparece en benchmark con 24 núcleos y 48 hilos

Intel Ice Lake-SP es cazado en el benchmark de SiSoftware con 24 núcleos y 48 hilos. No va nada mal y te contamos los detalles dentro.

Como ya os adelantamos, Ice Lake-SP aparecerá en este año (2020), por lo que su lanzamiento puede estar muy cerca. En esta ocasión, @TUM_APISAK vuelve a filtrar información acerca de los chips para servidores de Intel. Conocemos sus frecuencias, su configuración de núcleos y su puntuación en dos benchmarks. A continuación, todos los detalles.

Intel Ice Lake-SP: vienen a por EPYC

Intel Ice Lake-SP
TUM_APISAK

Después de ver lo bien que funcionan los chips EPYC de AMD en servidores y en superordenadores, Intel “se ha puesto las pilas” y trae una remesa de procesadores muy potente. Así son estos Intel Ice Lake-SP, unos chips enfocados al mundo empresarial.

No sabemos si se trata de un i9 o de un Intel Xeon, ya que no aparece el nombre del procesador. Lo que sí que sabemos, es que tiene 24 núcleos, 48 hilos, una frecuencia base de 2.2 GHz y una memoria caché de 36 MB L3 y 1.25 MB L2. En teoría, vendría con la plataformaWhitley“, lo que supondría un nuevo socket.

Las puntuaciones son de 527.95 GOPS y 1822.41 Mpix/s, ya que una es de procesamiento aritmético y otra multimedia. Es cierto que pone que la plataforma es “escritorio”, pero consideramos que es para servidores por su memoria caché. Quizás, podría ser una opción para placas entusiastas.

Igualmente, el resultado no es espectacular, ocupando el puesto #76.273. De todos modos, no hay que fiarse de estos benchmarks porque son sólo una prueba rápida.

TE RECOMENDAMOS
Apple dejaría de usar procesadores Intel en los MacBook de 2020

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que Intel derrocará a EPYC tras el último año? ¿Consideráis que Ice Lake-SP será más potente?

Vía
@tum_apisak

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar