Tarjetas gráficas

Intel ha reclutado a otro ejecutivo de AMD: Ali Ibrahim

Durante los últimos 13 años, Ali Ibrahim ha trabajado en AMD como Senior Fellow, trabajando en proyectos relacionados con la nube y Xbox, entre otras cosas. Ahora, Ibrahim ha sido reclutado por Intel, donde se ha convertido en VP de Arquitectura e Ingeniería de Plataformas del departamento de GPUs discretas, según informa CRN.

Intel se lleva a otro ejecutivo de AMD, Ali Ibrahim, para su plataforma de gráficos discretos

intel

«Estamos encantados de que Ali se haya unido a Intel como Vicepresidente de Arquitectura e Ingeniería de Plataformas dGPUs para formar parte del excitante viaje de Intel Xe Graphics», dijo un portavoz a CRN.

La caza furtiva de Intel de ejecutivos de AMD comenzó en 2017, cuando Intel contrató a Raja Koduri al inicio de los planes de Intel para gráficos discretos, aunque en ese momento no sabíamos exactamente lo que Intel estaba cocinando.

Ahora, ya no es un secreto que la compañia ha estado construyendo su propia tarjeta gráfica discreta, pero no están directamente dirigidos a competir con AMD y Nvidia en el segmento de videojuegos, sino que se espera que las GPU Xe se dirijan al uso científico y de centros de datos. Aquí está todo lo que sabemos sobre los gráficos Xe hasta ahora.

intel

Junto a Koduri e Ibrahim, también han reclutado a Masooma Bhaiwala para los proyectos de gráficos discretos, Jim Keller, Mark Hirsch, Balaji Kanigicherla, y Joseph Facca. AMD también respondió contratando a Daniel McNamara de Intel para ayudar a hacer crecer el negocio de EPYC de AMD.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Intel está decidida a que su plataforma de gráficos Xe sea una fuente de ingresos importante en los próximos años en el segmento de tarjetas gráficas. Veremos si pueden lograrlo.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba