Noticias

MSI ofrece soporte Zen 3 en placas AMD con chipset 400 con 16 MB ROM

MSI ha confirmado que ofrecerá soporte Zen 3 en placas con chipset 400, incluyendo modelos que no sean MAX. Dentro, te lo contamos.

Siguen las buenas noticias para los usuarios de placas base AMD con chipset 400. En este caso, se trata de MSI, quien ha confirmado que sus placas soportarán los Ryzen de 4ª generación para escritorio. Sin embargo, la noticia va más allá: este soporte estará disponible en placas MSI que no sean modelos MAX. A continuación, todos los detalles sobre este soporte.

MSI confirma el soporte de Zen 3 en placas con chipset 400

Lo hemos podido saber a través de MSI Insider, un programa semanal de MSI. En este programa, Eric van Beurden, director de Marketing, ha confirmado que las placas base que no sean MAX también recibirán el soporte de Zen 3. Por otro lado, los modelos MAX recibirán este soporte de forma casi nativa.

Este soporte a modelos más pequeños será algo más forzado de lo que se preveía. En principio, habría que realizar ciertas configuraciones manuales en la BIOS, que supondría perder la compatibilidad de los Ryzen de anteriores generaciones. Además, se haría una especie de downgrade al cambiar la configuración UEFI al programa GSE Click BIOS.

Está claro que no todo va a ser color de rosas, pero estamos seguros de que esta noticia encantará a los usuarios de estas placas base. Sobre todo, si éstos tienen un Ryzen de 1ª generación y quieren saltar directamente a la 4ª.

Para nosotros, es un punto a favor de MSI y AMD porque demuestran valorar a los entusiastas que en su día optaron por el chipset tope de gama y decidieron desembolsar más dinero. Así que, si tienes una placa MSI con chipset 400, obtendrás soporte Zen 3.

Aquí os dejamos el programa al completo.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿Cambiaríais la BIOS, a pesar de que perdieseis la compatibilidad con Ryzen de generaciones pasadas?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba