Reviews

One Plus 8 Review en Español (análisis completo)

El nuevo smartphone de gama alta capaz de todo

Hoy os presentamos el análisis del One Plus 8, un nuevo smartpohe extremadamente versátil y potente. Equipado con un procesador Snapdragon 856, GPU Adreno 650, 12GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, todos sus componentes se hacen notar a través de una pantalla Fluid AMOLED de 90Hz.

Fundada en Miami y con sede en Chia, One Plus es una marca de telefonía móvil que ha alcanzado gran popular gracias a sus espectaculares modelos de gama alta. Componentes de gran potencia, cuatro cámaras de media y excelentes parámetros de carga y almacenamiento son algunos de los aspectos que más podemos destacar.

Especificaciones técnicas de One Plus 8

One Plus 8

Unboxing de One Plus 8

One Plus 8

La presentación del One Plus 8 se lleva a cabo en una caja tipo estuche de color rojo intenso y acabado mate. Sólo la numeración del modelo y nombre de la carca decoran cada uno de sus lados, mientras que en el reverso encontramos una etiqueta con el número de modelo, RAM, almacenamiento y su color.

One Plus 8

Para la presente review hemos recibido también dos fundas adicionales como complementos, ambas modelos rígidos con diferentes acabados que comentaremos más en profundidad en la sección de complementos y accesorios.

One Plus 8

El contenido de la caja se resumen en:

  • OnePlus 8
  • Adaptador de alimentación Warp Charge 30
  • Cable tipo C Warp (compatible con USB 2.0)
  • Guía de inicio rápido
  • Carta de bienvenida
  • Tarjeta de garantía e información de seguridad
  • Adhesivo LOGO
  • Carcasa
  • Protector de pantalla
  • Eyector de bandeja SIM

Diseño de One Plus 8

One Plus 8

La línea One Plus 8 presenta tres modelos de color diferente: brillo interestelar, negro ónix y verde glaciar. Para la presente review nosotros hemos recibido este último, aunque todos están realizados con los mismos materiales y presentan un peso idéntico.

Acabados

One Plus 8

El One Plus 8 está realizado en aluminio con cobertura de Gorilla 3D Corning Glass para la pantalla de 6,55». Presenta un peso de 180g y unas dimensiones de 160,2 x 72,9 x 8,0mm, de modo que podemos considerar que es un modelo bastante ligero para su tamaño.

One Plus 8

El formato de cristal 3D recibe tal apelativo por la curvatura que describe en ambos laterales hasta 1/3 de su recorrido. En la cubierta trasera ocurre exactamente lo mismo, quedando una franja central ligeramente más recta aunque también ovalada. La presencia general del teléfono describe así unas formas suaves en que se huye de un efecto de ruptura entre chasis y pantalla.

One Plus 8

La cobertura de aluminio tiene un brillo difuso, no reflectante, que según nuestro ángulo de visión puede resultar más azulado o verdoso. Este mismo juego visual está presente en la versión brillo estelar, mientras que la edición negro ónice parece absorber mucho más la luz. En la base del smartphone y serigrafiado en pequeño formato también podemos leer el nombre de la marca, modelo y el Certificado de Calidad Europeo entre otros datos.

Puertos y conexiones

Las conexiones o botones que podemos observar físicamente en el One Plus 8 son escasas. En el lateral izquierdo contamos con un único botón de píldora para el volumen, mientras que a la derecha sólo encontramos un switch rápido para el estado y botón de encendido.

Las zonas superior e inferior del teléfono por su parte sí se encuentran realizadas totalmente en aluminio, lo cual indirectamente también ofrece una cierta protección adicional a las esquinas frente a posibles golpes. En la sección superior no encontramos ningún acceso, mientras que en su base se encuentran tanto el puerto USB-C para el cargador (o auriculares) y ranura para Dual Nano SIM.

Pantalla

One Plus 8

Entrando a comentar la pantalla, aquí encontramos un formato con área de actividad de 6,34 pulgadas. La impresión que nos llevamos al utilizarlo es de bordes prácticamente inexistentes, con un formato redondeado que nos hacen olvidar los límites de la pantalla.

La pantalla como tal es un modelo Fluid AMOLED con una relación de aspecto 20:9 y resolución Full HD+ (2400 x 1080p). La densidad de píxeles por pulgadas aquí presente es de 402ppi, lo cual unido a su capacidad máxima de 1100 nits nos brinda no sólo unos negros extremadamente profundos, sino un brillo máximo realmente espectacular. La guinda del pastel llega con una frecuencia de actualización de hasta 90Hz.

Cámara delantera y trasera

Además del aspecto estético y la calidad de la pantalla, son las cámaras de un smartphones aquellas que se llevan buena parte del protagonismo.

One Plus 8

En el reverso encontramos un total de tres cámaras alineadas en formato lágrima. Están incrustadas dentro de una única pieza de cristal que sobresale levemente sobre la superficie del chasis. Justo en su base se encuentran dos Bombillas LED blancas y el único indicativo de la marca del modelo: el logotipo de One Plus realizado en acabado plata reflectante.

One Plus 8

En el margen superior izquierdo de la pantalla se encuentra integrada la cámara frontal. Esta puede pasar desapercibida con gran facilidad dado el reducido espacio de área inaciva que la rodea y su integración total en el cristal táctil.

Complementos y accesorios

One Plus 8

Tal y como comentamos al inicio, incluida en la caja del One Plus 8 encontramos una funda de silicona cortesía de la casa. Se trata de un modelo transparente, suave en su cara exterior y con un patrón de puntos texturizado en su cara interna. Serigrafiado en el lateral derecho encontramos el slogan de la marca «Never Settle» en un color blancuzco levemente translúcido.

One Plus 8

En la caja encontramos también el característico cargador One Plus Warp Charge, un modelo de carga rápida con entrada de puerto USB-A. Junto a él tenemos también el cable de carga, un modelo de 1m de longitud forrado en la corporativa goma roja con terminación USB-C 3.1 Gen 1.

Sobre las dos fundas adicionales que hemos recibido, cada una presenta un color o acabado diferente. El modelo cyan tiene como nombre Sandstone (arenisca) y es rígida con un tacto exterior ligeramente áspero, por lo que ofrece un agarre muy bueno. El logotipo One Plus se encuentra en su zona central replicando la posición que ocupa en el smartphone, en este caso con un acabado en resina.

El segundo modelo de carcasa es el llamado Nylon, de color negro mate y con una fantástica textura hilada con este material siguiendo un patrón neumático. El logotipo de One Plus está realizado en relieve y contrasta con el resto de la estructura con un cambio de color blanco.

One Plus 8

Ambas fundas presentan un tacto y presencia realmente buenas. aunque el color del modelo turquesa es especialmente llamativo, personalmente es la carcasa de Nylon la que más ha llamado nuestra atención. Principalmente por su presencia sobria y por el recubrimiento interno con un acabado de tacto similar a la antelina, lo cual evita arañazos y suaviza el contacto con el smartphone.

Hardware interno de One Plus 8

One Plus 8

Llega el turno de entrar a analizar los componentes presentes en nuestro One Plus 8. Aquí os debemos aclarar que dentro del modelo tenemos la posibilidad de escoger entre su versión de 8GB o 12GB de RAM. El resto de componentes internos y demás características técnicas se mantienen idénticos.

Con CPU-Z realizamos un escáner y obtenemos una infomación más detallada sobre las especificaciones técnicas del One Plus 8. Para empezar tenemos una CPU Qualcomm Snapdragon 865 (8 núcleos) acompañada de un procesador gráfico Adreno 650. Seguidamente tenemos 12GB de RAM LPDDR4X y un almacenamiento de 256G BUFS 3.0 2-LANE.

Esta combinación por si sola es ya una declaración de intenciones dado que son componentes con altísima capacidad de procesamiento combinados con una velocidad arrolladora y gran memoria interna. Más cuestiones de interés residen en su conectividad, donde hace acto de presencia el 5G acompañado de Bluetooth 5.1. En esencia el One Plus 8 es un smartphone que bien podría compararse a una versión «de mano» de un ordenador portátil.

Como es de esperar, también contamos con el WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax y 2.4G. One Plus tampoco se olvida de otras características adicionales como la tecnología NFC para pagos con tarjeta, HDR, o desbloqueo mediante reconocimiento facial como alternativa a la lectura de huella dactilar en pantalla. Sobre los sensores, aquí tenemos prácticamente de todo: fotosensibe, térmico, goriscópico, acelerómetro y de proximidad.

Por último, en cuestión de batería, se trata de un modelo no extraíble de 4300mAh con capacidad de carga rápida Warp Charge 30T (5V/6A). La autonomía de esta última es colosal, aspecto que veremos más a fondo en la sección correspondiente dentro del banco de pruebas.

Puesta en uso de One Plus 8

One Plus 8

No nos vamos a andar con rodeos: el One Plus 8 puede hacer prácticamente de todo. No hemos encontrado nada que nos haya presentado ningún tipo de resistencia, ni siquiera durante los test de rendimiento.

Cualidades de la pantalla

One Plus 8

La pantalla Fluid AMOLED ofrece una nitidez y profundidad de color excepcionales, algo que contrasta aún más si tenemos en cuenta que podemos alcanzar picos de brillo de 1100 nits. La distorsión de ángulo es prácticamente inexistente y si tenemos en cuenta que la frecuencia de actualización de pantalla puede seleccionarse entre 60Hz o 90Hz la conclusión es que ni siquiera el gaming en telefonía móvil nos opondrá resistencia alguna.

La resolución Full HD+ probablemente no sea muy familiar para muchos de vosotros, pero en resumen es un formato 1080p más panorámico, dado que en lugar de presentar una relación de aspecto de 16:9 es de 20:9. Como detalle, la pantalla del One Plus 8 es totalmente compatible con el formato de cobertura de color sRGB.

Una característica que ha llamado nuestro interés especialmente es el Modo Lectura. Este ofrece alternativa entre efecto cromático o monocromático que podemos incluso configurar para que se active automáticamente con la apertura de ciertas aplicaciones. Si este formato no nos convence también podemos recurrir al Modo Noche, en el que podemos regular a nuestro gusto tanto la luminosidad como temperatura de color.

Más alternativas de personalización pueden encontrarse en las opciones de Ajustes, donde tanto los tonos del sistema, color de acento, estilo de iconos y fuentes son personalizables con un amplio catálogo. El sistema operativo del One Plus 8 es OxygenOS, el cual está basado en Android 10 y es el principal motivo por el que muchas de estas características os sean familiares.

Cámara integrada, micrófonos y altavoces

One Plus 8

Evidentemente no podemos obviar la sección de prueba de cámara, micrófonos y altavoces dentro del banco de pruebas.

Respecto a las especificaciones de las lentes, la cámara trasera (principal) es un modelo con sensor Sony IMX586 de 48MP que llega acompañado de una lente macro de 2MP y un ultra gran angular de 16MP. Con ellas podremos grabar vídeos en 1080p o 4K a 30 o 60 FPS así como cámara superlenta de 1080p a 240 FPS. La cámara frontal por su parte es un modelo Sony IMX471 de 16MP. Por último, podremos realizar grabaciones de hasta 480 FPS, aunque reduciendo la resolución a 720p.

Cámara principal y zoom

En la secuencia mostrada arriba, la primera imagen es una fotografía de gran angular comparada con otra normal. Las dos imágenes siguientes son una muestra de la progresión del zoom máximo.

Modo retrato de la cámara frontal

El modo retrato presente en la cámara frontal nos permite aplicar tres niveles de filtros de belleza. En la  siguiente galería presentamos una comparativa empezando desde el uso del modo retrato sin filtros hasta aumentar a su nivel máximo:

Se aprecia un efecto de difumino que hace desaparecer gran parte de las manchas e imperfecciones de la piel. El suavizado resulta un tanto excesivo en el nivel 3, aunque al margen de este cambio el presente filtro no aplica otras características como realce de la mirada ampliando el tamaño de los ojos o reducción del grosor de las mejillas.

Algo que también hemos notado es que al aplicar el modo retrato pueden producirse pequeñas irregularidades en la percepción de la cámara respecto a la distinción entre objetos en primer plano y fondo. En las fotografías anteriores puede observarse en la silueta de nuestros dedos. Este puede ser un detalle menor, aunque estamos seguros que los forofos de la fotografía lo tendrán en consideración.

A nivel personal más que considerar estos aspectos una carencia creo que suponen una virtud. El filtro presente por defecto en el One Plus 8 no «deforma» nuestro rostro hasta embellecerlo de forma excesiva o artificial. Sí, nuestra piel cobra ese halo aterciopelado y sin poros, pero nuestra estructura facial no se ve alterada y al final del día seguimos siendo nosotros.

Modo retrato de la cámara principal

Cuando rotamos para capturar en modo retrato con la cámara trasera tenemos también la alternativa de aplicar el gran angular. En este caso os mostramos la comparativa entre ambas versiones realizando fotografías a diversas plantas con la intención de captar un plano detalle.

El resultado final con el desenfoque de campo es bastante notable y también con esta prueba hemos podido comprobar que el efecto belleza en la cámara frontal es único (está activo o no), por lo que en este caso no contamos con niveles a regular.

En total, las características de la cámara incluyen:

  • Grabación de vídeo con relación de aspecto cinematográfico
  • Cámara lenta
  • Lapso de tiempo
  • UltraShot HDR
  • Paisaje nocturno
  • Retrato
  • Modo Pro
  • Panorámico
  • Detección y foco de caras de perros y gatos
  • Detección de escenas con IA
  • Imagen RAW

Por último, los altavoces presentes en el One Plus 8 están integrados en el margen derecho del canto inferior del teléfono. Se trata de un modelo Dolby Atmos, un formato desarrollado por Dolby recientemente que está diseñado para tecnología envolvente 5.1 y 7.1. Evidentemente este aspecto en un teléfono móvil no se puede alcanzar debido a su reducido tamaño, por lo que aquí sólo recibimos sonido estéreo.

No obstante, lo que sí podemos afirmar es que el sonido se mantiene claro hasta en los tonos más agudos. El volumen máximo es bastante elevado, aunque claramente es el registro de graves el que menos presencia presenta. Una cuestión interesante a señalar es la capacidad de cancelación de ruido presente en el micrófono.

Pruebas de rendimiento One Plus 8

One Plus 8

En esta sección entramos a comentar los resultados de diversas pruebas de estrés. Los programas que hemos utilizado son:

  1. AnTuTu BenchMark
  2. GeekBench 5 (multi core y single core)
  3. 3DMark Sling Shot Extreme (Open GL ES)

Aquí comenzamos por Geekbench y como podéis ver sobran los comentarios. El One Plus 8 entra en el Top 3 de los mejores resultados que hemos obtenido en nuestras reviews, compitiendo con el iPhone 11 y Nubia Red Magic 5G.

Continuando con Antutu Benchmark y 3DMark tenemos más de lo mismo. Las calificaciones de rendimiento tanto para actividades cotidianas como procesado y renderizado de imágenes o gráficos 3D delatan que el One Plus 8 rinde incluso mejor que algunos de los smartphones gaming más recientes del mercado.

En conclusión, la combinación de Snapdragon 865 y Adreno 650 es una de las mejores del mercado, con una capacidad impresionante que se optimiza con los 12GB de Ram LPDDR4X equipados de serie. Los usuarios que estéis buscando un teléfono potente tanto para trabajo, sacar buenas fotos y echar unas cuantas partidas ya sabéis: el One Plus 8 no os va a fallar en ninguno de los aspectos.

Batería y autonomía

Ya sabemos que la cuestión del rendimiento y la cámara interesa a muchos usuarios, pero hacednos caso: la batería no se queda corta. Desde el momento en que todos los fabricantes se lanzaron a crear móviles con pantallas más grandes, con más resolución y procesadores más potentes, las baterías a menudo se quedaban cortas de almacenamiento. El One Plus 8 cuenta con un modelo no extraible de 4300mAh. Incluso utilizando la pantalla a 90Hz podemos esperar una autonomía de más de 2 días tras una carga al 100%. Evidentemente esto puede variar según la cantidad e intensidad de uso, pero de entrada es una muy buena señal hacia los usuarios.

One Plus 8

También hemos probado a utilizarlo a 60Hz pero no hemos notado una diferencia muy significativa frente a los 90Hz en lo que a consumo respecta, siendo ambas frecuencias relativamente similares. La capacidad de carga rápida Warp Charge 30T (5V/6A) nos permite pasar del 0% al 50% en sólo 22 minutos, por lo que no sólo tenemos un teléfono de gran autonomía sino que puede recuperarse con velocidad en los momentos más críticos.

Palabras finales y conclusiones sobre One Plus 8

Decir que el One Plus 8 nos ha impresionado es quedarse cortos. Su presentación y diseño resultan espectaculares, con una pantalla de acabados delicados que integra totalmente la cámara dentro de la zona activa. El color de la carcasa de aluminio es realmente llamativo y en general supone una pérdida colocarle una funda, aunque somos conscientes de la necesidad de proteger las aristas.

Tanto las cámaras principales como la frontal llevan a cabo un excelente trabajo, con capacidad para grabar 4K a 60FPS estables y amplia gama de opciones de captura. El filtro de belleza para el modo retrato resulta muy natural, aunque podemos entender que algunos usuarios hubieran preferido un mayor número de opciones de personalización. El switch rápido para cambiar entre tres estados de notificaciones está ahí para hacernos la vida más fácil, mientras que con el hardware interno presente en el One Plus 8 no hay nada que se nos resista.

Te recomendamos la lectura de: Mejores smartphone de gama alta del mercado.

La pantalla Fluid AMOLED FullHD se ve espectacular, con negros muy profundos y blancos puros. Los modos de lectura, nocturno y efecto de colores brillantes admiten opciones de personalización para adaptarse a nuestras preferencias sin ningún inconveniente, pudiendo incluso configurarse con la apertura de aplicaciones específicas o dentro de una franja horaria.

El One Plus 8 está ya a la venta por un precio de entre 709€ y 809€ en su web oficial dependiendo de la configuración que escojamos. A nivel personal nos ha parecido un presupuesto de salida extremadamente competitivo dados los componentes con que está equipado, algo que le da un valor añadido frente a otros teléfonos móviles de la competencia.

 

VENTAJAS

INCONVENIENTES

EXCELENTES COMPONENTES Y RENDIMIENTO

¡NO TENERLO!
DISEÑO CUIDADO Y RESISTENTE
GRAN AUTONOMÍA

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino y Producto Recomendado:

OnePlus 8 5G - Smartphone 256GB, 12GB RAM, Dual Sim, Glacial Green
  • Pantalla Super Fluida - alta resolución con tasa de refresco de 90Hz - deslizarte y cambiar entre aplicaciones se siente fácil y simple
  • 16 6 cm / 6 55” Pantalla AMOLED – para una impresionante experiencia multimedia respuesta al toque instantánea más velocidad y una claridad fascinante
  • Cámara Triple Ultra-Clara - Cámara principal de 48MP cámara gran-angular de 16MP macro de 2MP y cámara frontal de 16MP Nightscape 2 0 (Modo noche) Luz de Estudio Super slow motion hasta 460 FPS formato RAW Detección de Escenas gracias a Inteligencia Artificial
  • 12 GB de RAM y 256GB de memoria interna para más potencía velocidad y tamaños de los datos / Procesador de altísimo nivel Qualcomm Snapdragon 865 con conectividad 5G
  • Capacidad de la batería 4300 mAh – Carga Rápida de Nueva Generación WARP CHARGE 30T (listo para un día en 20 minutos) / Sistema Operativo Basadon en Android 10

Última actualización el 2024-04-23

One Plus 8

DISEÑO - 95%
MATERIALES Y ACABADOS - 95%
PANTALLA - 95%
AUTONOMÍA - 95%
PRECIO - 95%

95%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba