Noticias

NVIDIA GeForce en segundo plano: se invertirá más en centros de datos

Tras el análisis financiero de los últimos meses, NVIDIA GeForce perderá importancia a favor de las GPUs para centros de datos.

Aunque muchos crean que el grueso de los ingresos de NVIDIA procede del mundo gaming, no es así. La compañía ha analizado su situación financiera y priorizarán en su catálogo de GPUs para centros de datos por ser un producto más rentable. A continuación, os lo contamos con detalle.

NVIDIA GeForce no es tan rentable como Tesla

NVIDIA GeForce segundo plano Tesla

A estas alturas, no nos vamos a engañar: NVIDIA es famosa por su trayectoria, marcada como el mejor componente gráfico para PC desde finales de los 90. Sin embargo, podríamos ver a esta compañía más centrada en centros de datos que en el sector gaming.

Y es que a NVIDIA le va de fábula, ya que ha aumentado sus ingresos trimestrales en un 133%. De los 30.80 mil millones de dólares que ha ingresado en el primer trimestre, 13.4 son de la industria de los videojuegos.

Esto supone un crecimiento del 80% de los ingresos que provienen de centros de datos, convirtiéndose en el principal negocio de la compañía. Dicho de otra manera, el sus productos gaming han crecido un 27%, pero sus productos para centros de datos un 80%.

Una muestra de ello es que NVIDIA adquirirá Mellanox Technologies por 496 millones. Se trata de una empresa dedicada al mundo de los centros de datos, la cual puede darle una posición privilegiada a NVIDIA.

Con todo esto, podemos afirmar que la mayor fuente de ingresos de NVIDIA son los centro de datos, quedando la gama NVIDIA GeForce en segundo plano. Los campos de IA y HPC son el futuro y estamos ante un mercado que podría estar valorado en unos 100.000 millones de dólares en 2024. La clave: NVIDIA no tiene rivales en esos campos.

Así que, lanzamos varias preguntas al aire ¿Seguirán siendo los líderes de las GPUs gaming? O ¿Quedarán superadas por AMD Radeon en el futuro?

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba