Noticias

AMD Ryzen 9 3900XT podría tener una frecuencia turbo de 4.8 GHz

Los rumores sobre «Matisse Refresh» vienen fuerte. En este caso, el Ryzen 9 3900XT tendría podría funcionar a 4.8 GHz. Dentro, los detalles.

AMD podría tener un as bajo la manga con el «refresh» que tiene preparado para contestar a Intel. Es posible que AMD saque en julio 3 procesadores nuevos: Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y el Ryzen 5 3600XT. Serían versiones vitaminadas de los chips de Zen 2 existentes. En este caso, os hablamos del Ryzen 9 que podría poner las cosas muy difíciles.

AMD Ryzen 9 3900XT: el rumor que quieres que se haga realidad

AMD Ryzen 9 3900XT

Hasta ahora, sabemos que existe una serie llamada «Matisse Refresh» que consiste en una actualización de varios chips de Zen 2. Esta actualización supone una ligera mejora de frecuencias de chips que ya existen.

Hemos tenido acceso a esta información por las filtraciones que surgen de China, como por la filtración de las diapositivas de presentación de Gigabyte.

En el caso del Ryzen 9 3900XT, podría verse una frecuencia turbo de 4.8 GHz. Esto supone un incremento de hasta 200 MHz del 3900X original. Sin embargo, la frecuencia base también sería modificada, elevando en 300 MHz la velocidad base del procesador.

En cuanto a la configuración de núcleos e hilos, se supone que serán los mismos que los del Ryzen 9 3900X. Por tanto, simplemente veremos un pequeño aumento de las frecuencias de los Ryzen.

Terminando con los Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600XT, tendremos subidas de frecuencia en ellos también. El Ryzen 7 llegará a los 4.7 GHz, igual que el Ryzen 5. Parece que AMD ofrecerá una frecuencia base que partirá desde los 4.0 GHz.

Por tanto, parece que AMD va a estrecharle el cerco a Intel con estos nuevos procesadores. El motivo: una frecuencia muy cercana a los 5 GHz que ofrece Intel en sus chips.

Fecha de salida

Tenemos muchas ganas de ver estos nuevos procesadores, como suponemos que vosotros también. La presentación de estos procesadores puede darse entre junio y julio, con la salida de las nuevas placas base B550.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que habrá una mejora de rendimiento palpable?

Fuente
videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba