Tarjetas gráficas

Nvidia y AMD esperan lanzar sus nuevas tarjetas gráficas en septiembre

Ya teníamos firmes expectativas de que la próxima generación de GPUs para consumidores, entusiastas y jugadores de AMD y Nvidia llegaría a finales de 2020. Fuentes de la industria del PC que se han dado a conocer están afirmando que ambas compañías lanzaran sus tarjetas gráficas en el mes de septiembre.

Nvidia y AMD esperan lanzar sus nuevas tarjetas gráficas en septiembre, según las fuentes

Nvidia

El diario taiwanés DigiTimes informa de que «AMD y Nvidia [están] a punto de lanzar su próxima generación de GPU en septiembre». Esta es una gran noticia para los entusiastas del PC, y también para la industria, para la que habrá varias repercusiones.

Antes de septiembre puede haber rebajas de precio para la generación actual ya que «se espera que los vendedores de tarjetas gráficas recorten los precios de los productos de la generación anterior», indican las fuentes de DigiTimes. Esta es una típica estrategia para sacarse inventario de encima y dar lugar a las nuevas tarjetas gráficas que van a inundar el mercado a finales de este año.

A medida que surjan las GPU de la próxima generación de AMD y Nvidia, los socios de AIC se frotarán las manos gracias al auge de los envíos, predicen las fuentes de la industria citadas por DigiTimes. Socios importantes como Asus, MSI y Gigabyte esperan que los envíos se disparen y crezcan a lo largo del cuarto trimestre.

Nvidia

La arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD es bien conocida por ser parte de las consolas de última generación de Microsoft y Sony. En este sentido, está bien probada y lista para la temporada de vacaciones. No pueden quedar muchos obstáculos para que las tarjetas gráficas discretas RDNA 2 de PC se lancen también en el mismo periodo. Tal vez AMD y sus socios están simplemente esperando las existencias suficientes para el lanzamiento.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Recientemente vimos a Nvidia lanzar sus primeros productos con GPU Ampere, así que sabemos que la tecnología está lista y siendo empaquetada para los consumidores. Anteriores rumores / filtraciones han apuntado a que las primeras tarjetas GeForce RTX 30 se lanzarán junto con el tan esperado juego Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red, este septiembre.

[irp]

Veremos que tan verídica son estas informaciones. Os mantendremos informados.

Fuente
hexusdigitimes

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba