Tarjetas gráficas

Alder Lake sera la primera CPU del creador de AMD Zen, para Intel

Conocido como el padre del Zen, Jim Keller, se unió a Intel hace unos dos años proveniente de AMD, pero los actuales procesadores Core ya estaban planeados antes de que se uniera. Por lo tanto, el trabajo de Jim Keller supervisando los procesadores Core verán sus resultados durante la 12va generación, es decir, con Alder Lake.

Intel Alder Lake sera la primera CPU del creador de AMD Zen

Alder Lake

Jim Keller fue entrevistado por la revista Fortune el otro día sobre algunas de [irp][irp]sus ideas para diseñar las próximas CPUs. De la entrevista, Keller también está de acuerdo en que las futuras CPUs seguirán la ruta modular. La arquitectura Zen en la que participó en el diseño también tenía un diseño modular, así que esto no debería ser sorprendente.

Sin embargo, las CPUs modulares de Keller en Intel serán más complejas y potentes, y le gustaría diseñar módulos flexibles para satisfacer las necesidades de los procesadores de Intel, e incluso puede considerar la integración de módulos de núcleo IP de terceros, los servidores y los procesadores de ordenadores de sobremesa también pueden utilizar núcleos Atom más eficientes en cuanto a energía.

Alder Lake

A partir de esto, el procesador del que habla Jim Keller debería ser de la generación Alder Lake-S, que utiliza el proceso de 10nm y un socket LGA1700 que no estará disponible hasta el 2022, y anteriormente se reveló que esta generación está compuesta por 8 núcleos grandes y 8 núcleos pequeños Golden Cove.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Jim Keller tiene una gran experiencia en núcleos de CPU de alto rendimiento, Intel en los últimos años en la tecnología de empaquetamiento heterogéneo también tiene mucha experiencia, hay razones para creer que este conjunto de solución de módulos de múltiples núcleos puede teóricamente satisfacer las necesidades de alto rendimiento y bajo consumo de energía.

[irp]

Sin embargo, el año 2022 todavía es muy lejano y AMD probablemente no se quede quieto esperando a que Intel se recupere en el mercado de CPU. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba