Seguridad informática

EasyJet sufre un hackeo y datos de clientes están en peligro

Un hackeo masivo afecta a EasyJet. La conocida aerolínea ha confirmado que han sido víctimas de un hackeo masivo, que ha comprometido la información de 9 millones de clientes. Este ataque ha sido sofisticado y al parecer afecta a una variedad de datos de las personas, como los viajes que estas personas han realizado con la aerolínea.

EasyJet sufre un hackeo y datos de clientes están en peligro

Aunque lo que más preocupa es que más de 2.000 datos de tarjetas de crédito de viajeros se habrían podido obtener, por lo que es un problema grave para muchos usuarios.

Hackeo masivo

Los usuarios cuyas tarjetas de crédito se han filtrado han sido ya contactados por EasyJet, como ha hecho saber la propia empresa. Mientras que el resto tendrán noticias de la empresa en una semana, el 26 de mayo. Se les darán detalles sobre lo que ha ocurrido, qué datos concretos se han filtrado y los pasos a seguir para proteger su información de la mejor manera posible.

Por ahora no parece que los datos se hayan usado con fines fraudulentos, que sin duda es un alivio. Aunque el problema principal es que no se sabe ahora cómo se han obtenido dichos datos, haciendo imposible saber el origen de esta brecha de seguridad.

[irp]

Sin duda un hackeo que llega en un momento ya complicado de por sí para EasyJet, ahora que no hay vuelos y que la empresa pierde millones a diario debido a la situación. Esperamos saber pronto cuál es el origen de dicha brecha de seguridad en la empresa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba