Noticias

AMD RX 5600 XT se actualizan con 14 Gbps de velocidad de memoria

AMD actualiza su gama media de GPUS, otorgando a las RX 5600 XT una velocidad de memoria de 14 Gbps. Dentro, te contamos todos los detalles.

AMD ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la actualización de la línea RX 5600 XT, aumentando la velocidad de memoria gráfica. Esta actualización estará presente en los modelos nuevos, como en los ya existentes. Tranquilos/as, si tenéis este modelo de GPU, leed atentamente a continuación porque os damos los detalles.

AMD RX 5600 XT con 14 Gbps: más allá de 1080p

Así nos lo ha hecho llegar AMD al equipo de Profesional Review, como al mundo entero por vía de su comunicado oficial. AMD ha trabajado con ASRock, ASUS, PowerColor, SAPPHIRE y XFX para conseguir traer al mercado una actualización muy atractiva: RX 5600 XT con 14 Gbps, en vez de 12 Gbps anteriores.

La idea de AMD ha sido aumentar el rendimiento de sus GPUs de gama media para ofrecer a su público una experiencia fructífera más allá de 1080p. Así, asegura que ofrecerán más rendimientos, pudiendo jugar a los títulos actuales en calidad «AAA».

Este modelo está diseñado bajo la arquitectura RDNA, la cual usa un proceso de 7nm. Es uno de los últimos productos que usarán esta arquitectura porque RDNA2 está a la vuelta de la esquina.

Los usuarios de RX 5600 XT con 12 Gbps podrán actualizar

Si habéis comprado una RX 5600 XT con una velocidad de memoria de 12 Gbps, puede que no os quedéis tirados. Para tener acceso a esta actualización, se exigen 2 cosas:

  1. Que el fabricante del modelo sea ASRock, ASUS, MSI, GIGABYTE, PowerColor, SAPPHIRE o XFX.
  2. Que vuestro modelo esté en esta tabla.
RX 5600 XT 14 gbps
AMD

Dependiendo del modelo, tendremos que acudir a las instrucciones del fabricante o no.

Promoción de compra hasta el 30 de mayo

Para impulsar esta noticia, AMD ha lanzado una promoción para aquellos que compren una GPU RX 5600 XT, sólo hasta el 30 de mayo. Con la compra de esta GPU, obtendréis el Resident Evil 3, el Monster Hunter World: Iceborne Master Edition (juego y expansión) y 3 meses de acceso a Xbox Game Pass para PC.

Si queréis aprovecharos de esta oferta, entrad aquí para toda la información.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta actualización? ¿Tenéis una RX 5600 XT?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba