Tarjetas gráficas

Intel Xe DG1, la tarjeta tendría un rendimiento similar a una iGPU Vega

Se espera que la ambiciosa arquitectura de gráficos Intel Xe haga su primer debut comercial como una iGPU que formara parte de los procesadores «Tiger Lake» de 11ª generación de la compañía. Sin embargo, ya ha distribuido a sus socios una GPU discreta DG1 no comercial.

Intel Xe DG1, la tarjeta tendría un rendimiento similar a una iGPU Vega

Intel Xe

De alguna forma, se ha conseguido esta tarjeta no comercial y la ha combinado con un procesador Core i7-8700, para hacer esta prueba en Geekbench. Aunque la identificación del dispositivo de Geekbench no menciona el «DG1», las 96 unidades de Compute Units le delatan. También se hace uso de 16 GB de memoria RAM DDR4 con el equipo testeado.

La GPU identificada puede funcionar a una velocidad 1.5 GHz con carga máxima y tiene 3 GB de memoria VRAM para el procesamiento de datos.

Intel Xe

La ejecución de Geekbench sólo cubre el rendimiento de OpenCL del dispositivo seleccionado: «Intel(R) Gen12 Desktop Graphics Controller. La puntuación que obtiene la tarjeta gráfica de Intel en total es de 55373 puntos, con 3,53 Gpixels/s en «Sorbel», 1,30 Gpixels/s en Histogram Equalization, 16 GFLOPs en SFFT, 1,62 GPixels/s en Desenfoque Gaussiano, 4,51 Msubwindows/s en Detección de Rostros, 2,88 Gpixels/s en RAW, 327,4 Mpixels/s en DoF, y 13656 FPS en Particle Physics. Estas puntuaciones son similares a las que encontramos en las Radeon Vega iGPU con 11 CU que se encuentran en los procesadores AMD «Picasso» Ryzen 5 3400G.

Visita nuestra guía sorbe las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

La puntuación es baja para una tarjeta gráfica discreta, que no puede vencer a una GPU integrada Vega de AMD. Aun así, la tarjeta aun esta en etapas de desarrollo, por lo que podría mejorar cuando lleguen al público masivo más tarde este año. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba