Procesadores

Intel Core i9-10900K y su primera review es filtrada por un medio chino

El canal TecLab en Bilibili ha sido el primero en revelar una review del Core i9-10900K, el buque insignia de la nueva generación de procesadores Intel Comet Lake.

Intel Core i9-10900K y su primera review es filtrada por un medio chino

i9-10900K

El filtrador, que una vez más utiliza un disfraz para mantener el anonimato, publicó una review en video que enfrenta al último chip de Intel contra los modelos de la competencia de AMD. En las pruebas, el filtrador compara el Intel Core i9-10900K con los chips Ryzen 9 3900X y 3950X de AMD.

El chip contiene diez núcleos con HyperThreading para que pueda manejar 20 hilos simultáneamente, y viene con una frecuencia base de 3,7 GHz que puede llegar hasta los 5,3 GHz de forma automática. Los núcleos están conectados a 20 MB de caché L3, y el chip lleva un TDP de 125W. Sin embargo, de acuerdo con las filtraciones del pasado y los datos de las pruebas del TecLab, el chip parece consumir mucha más energía que el TDP estipulado.

Los resultados de las pruebas probablemente no sean una gran sorpresa; los chips AMD sobresalen en las aplicaciones multi-hilo, y el Intel Core i9-10900K de 10 núcleos no puede igualar al Ryzen 9 3950X de 16 núcleos en ese tipo de aplicaciones.

i9-10900K

Sin embargo, a pesar de tener dos núcleos menos, el Intel Core i9-10900K deja atrás a los modelos de AMD cuando se trata de aplicaciones que requieren pocos hilos. De esta manera, la falta de núcleos se compensa con velocidades de reloj más altas, en este caso, de hasta 5.3 GHz en un solo núcleo.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por supuesto, es relevante señalar que las pruebas en juegos se realizan a menudo con resoluciones más bajas de las que se juegan en la práctica y con GPU muy potentes.

[irp]

Falta poco para poder ver al Core i9-10900K con reviews formales y con un lanzamiento consumado, al igual que el resto de modelos de la serie. Pueden ver el vídeo completo en este enlace.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba