Noticias

B450 y X470 recibirán soporte para Zen 3: AMD cambia de opinión

Con los Ryzen 4000 asomando por la esquina, AMD da un giro de 180 grados: los chipset B450 y X470 recibirán soporte para Zen 3.

Ya os informamos de que los planes iniciales de AMD eran que Zen 3 no fuese compatible con chipsets anteriores. Sin duda, era una mala noticia para el socket AM4 y para los usuarios de Ryzen. Hemos sabido que AMD ha cambiado de opinión y los sockets B450 y X470 sí que serán compatibles con los Ryzen 4000. Si queréis saber más sobre ello, os contamos todo a continuación.

B450 y X470 recibirán soporte para Zen 3: de sabios es rectificar

Esta información nos la ha brindado el YouTuber alemán der8auer, el cual ha subido un vídeo en la que se muestra una carta oficial de AMD. Al parecer, AMD ha cambiado de opinión y no restringirá los chipsets compatibles con Ryzen 4000, aunque los primeros chipsets sí que se quedarán fuera de la ecuación.

La compañía lo ha hecho saber a los principales YouTubers mediante un email, como también es el caso de GamersNexus. En cuanto a der8auer, ha mostrado la carta que ha recibido por parte de AMD en un acto de plena transparencia. Os la mostramos, como le agradecemos por compartirla.

B450 X470 soporte zen 3
der8auer
  1. Enviaremos y habilitaremos a nuestros socios de placas base con el código para soportar los procesadores basados en Zen 3 en una selección de beta de BIOSes para las placas B450 y X470.
  2. Esas actualizaciones opcionales de BIOS deshabilitarán el soporte para muchos procesadores Ryzen de escritorio ya existentes para hacer necesario el espacio de ROM disponible.
  3. La selección de las BIOSes en versión beta habilitará un parche para los procesadores Ryzen basados en Zen 3, los cuales vendrán a finales de año. Volviendo a flashear otra BIOS anterior, no serán soportados.
  4. Para reducir la confusión, lo que intentamos es ofrecer descargar la BIOS sólo a los clientes verificados que hayan comprado placas base de las series 400, como un nuevo procesador Zen 3. Esto nos ayudará a asegurarnos que los consumidores tienen un procesador bootable a mano después del flash de la BIOS, minimizando el riesgo de que los usuarios tengan una situación sin arranque.
  5. La fecha y disponibilidad de las actualizaciones de BIOS pueden variar y no coincidir inmediatamente con la disponibilidad de los procesadores Zen 3.
  6. Este es el camino final de que AMD pueda hacer posible, para las placas de la serie 400, añadir un suporte nuevo para CPU. Las CPUs que salgan después de Zen 3 requerirán una placa base nueva.
  7. AMD continua recomendando a los consumidores a que elijan placas base de la serie 500 para el mejor rendimiento y novedades con nuestras CPUs nuevas.

Buenas noticias para usuarios de B450 y X470

Finalmente, AMD no dejará colgados a los usuarios que optaron por estos chipsets. Igualmente, aconseja la compra de los nuevos chipsets para disfrutar de todas las novedades.

No seremos nosotros quienes juzguemos los movimientos de AMD, pero no se puede negar que AMD escucha a sus usuarios con los movimientos que acontece a posteriori.

Para conocer más detalles de esta noticia, os dejamos el vídeo de der8auer

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece la decisión de AMD? ¿Sois usuarios de estas placas base? ¿Ha hecho bien AMD?

Vía
der8auer

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba