Noticias

AMD Ryzen 4000 sólo será soportado por B550 y X570

AMD ha tomado la decisión de que los próximos Ryzen 4000 sólo sean soportados por los chipsets B550 y X570. Dentro, te contamos los detalles.

No hay duda de que se trata de una mala noticia para los usuarios de la plataforma AM4. En principio, iba a haber retrocompatibilidad en Zen 3 respecto a los chipsets de la serie 300 y 400. Sin embargo, AMD ha anunciado que los próximos Ryzen sólo serán compatibles con los chipsets X570 y B550. Esto ha producido un descontento brutal en la comunidad.

AMD Ryzen 4000 sólo será compatible con B550 y X570

AMD Ryzen 4000 sólo será compatible con B550 y X570

Automáticamente, la serie 300 y 400 se queda fuera de esta compatibilidad. Este año será el último de AM4, por lo que los fans esperaban aprovechar sus placas hasta 2020. Se prevé que Zen 4 venga en un proceso de 5 nm, por lo que se tendrá que cambiar de socket.

Lo que no esperábamos era que los nuevos Ryzen sólo fueran compatibles con estos chipsets. El tema se calienta más cuando vemos que el canal de YouTube Tech Deals afirma que ha hablado con empleados de AMD y éstos aseguran que es una maniobra comercial. En teoría, no tendría que haber ningún problema de compatibilidad.

Por otro lado, nuestro compañero Iker de Hardware 360º ha hablado sobre MSI, una marca de placas que aseguraba que todas sus placas MAX serían compatibles con futuros chips AM4. Y es que AMD ahora no puede cambiar el nombre al socket porque ya anunció que Zen 3 estaría soportado por AM4, por lo que volvemos a lo mismo.

AMD ha dejado a MSI en cueros porque dicha afirmación es un claro ejemplo de publicidad ilícita, siempre y cuando las placas «MAX» no sean compatibles para futuros procesadores. Para más información, podéis acudir a la Ley 34/1988 de Ley General de Publicidad (art.3), como al artículo 18 de la Ley de Competencia Desleal. Además, Europa tiene su propia  Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006 , sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa

Como usuario de AMD que soy, y de una placa MSI B350 Gaming Plus, es un jarro de agua fría. Tenía pensado cambiar mi Ryzen 1600 por esta nueva remesa de chips. Parece que no será posible ¿Os hayáis en esta situación vosotros también?

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que es justo?

Vía
Hardware 360º
Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba