Seguridad informática

Un malware se hace pasar por la app de BBVA para Android

Hace meses hubo un malware que falsificaba apps de bancos españoles en Android. Una situación que se repite ahora, ya que se ha detectado un malware que infecta los dispositivos Android y cambia la pantalla de acceso de la app BBVA por otra que no es la oficial de BBVA, con el objetivo de robar los datos de los clientes.

Un malware se hace pasar por la app de BBVA para Android

Los usuarios tienen que iniciar sesión como hacen normalmente, solo que los atacantes obtienen de esta manera los datos de los usuarios.

Robo de datos

Si intentas acceder a tu cuenta a través de la app y observas que inicialmente aparece la pantalla habitual, pero en seguida se produce un cambio de pantalla automático, sin pulsar en ningún botón, mantente alerta y no introduzcas ningún dato. En la pantalla fraudulenta (izquierda) se puede ver un cuadro blanco de pequeño tamaño en la esquina superior derecha, a la altura del logo de BBVA. Esta figura puede advertirte de que no se trata de la pantalla oficial (derecha), ya que en esta aparecen siempre tres líneas horizontales.

En este caso, el origen podría ser un phishing o correo malicioso en el que incluyen un enlace para solicitar la descarga de alguna aplicación. Aunque también aplicaciones maliciosas o mensajes SMS falsos pueden incluir este tipo de peligros.

[irp]

BBVA pide a los clientes tener cuidado y descargar la app solo de tiendas oficiales. Si notan algo sospechoso pueden ponerse en contacto con el banco en todo momento.

Fuente
bbva

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba