Tarjetas gráficas

NVIDIA Ampere es totalmente compatible con PCI Express 4.0

La plataforma de AMD es totalmente compatible con PCIe 4.0, desde sus productos para consumidores hasta los centros de datos, con tarjetas gráficas, procesadores y chipsets de placa base. Por parte de NVIDIA, la nueva arquitectura gráfica Ampere, centrada en la IA, los centros de datos, la computación de alto rendimiento y otras áreas del mercado, también será compatible con PCIe 4.0 cuando sus productos salgan al mercado.

NVIDIA Ampere es totalmente compatible con PCI Express 4.0

En cuanto al soporte de PCIe 4.0, Jensen Huang, CEO de NVIDIA, no lo mencionó en su discurso, pero aparece en el mapa de arquitectura de Ampere marcado con las palabras «PCIe 4.0 main interface», mientras que también aparece en la lista de especificaciones de la tarjeta Tesla A100 con la inclusión de PCIe 4.0 64 GB/s.

Además de PCIe 4.0, la tarjeta gráfica Tesla A100, basada en Ampere, también es compatible con el bus de interconexión NVLink de tercera generación, con hasta 12 rutas por GPU y un ancho de banda de hasta 600 GB/s, frente a los 300 GB/s de la segunda generación, y los 160 GB/s de la primera generación en sólo de 4 vías.

NVIDIA también ha lanzado la nueva generación de estaciones de trabajo y supercomputación personal DGX A100, que integra las SSD PCIe 4.0 NVMe de 15 TB y los procesadores EPYC de AMD.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

En cuanto a si las futuras tarjetas gráficas para juegos de la serie RTX 30 también son compatibles con PCIe 4.0, no hay información definitiva, pero no hay razón para creer que no van a heredar esta característica, mejorando enormemente el ancho de banda disponible para la GPU de nueva generación. Os mantendremos informados.

Fuente
mydriverssmalltechnews

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba