Procesadores

Intel Tiger Lake-U con velocidad base de 2.8GHz es visto en Futuremark

Hace unos días os comentábamos sobre dos procesadores Tiger Lake-U que eran exclusivos para equipos Mac. Los Core i7-1068NG7 y i5-1038NG7, que están configurados con un TDP de 28W.

Intel Tiger Lake-U con velocidad base de 2.8GHz es visto en Futuremark

Tiger Lake-U

Un nuevo chip Tiger Lake-U ha sido descubierto por el usuario _Rogame, con una particularidad, su frecuencia base parece mucho más alta que lo normal, de 2.8GHz.

Sabemos que los procesadores Ice Lake de Intel tienen frecuencias base bastante bajas de 1.0 a 1.3 GHz, por lo que un salto a una frecuencia base de 2.8 GHz parece ser sustancial.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Sabemos por un informe separado que «Tiger Lake» también podría ofrecer frecuencias de Turbo Boost de hasta 4,70 GHz con el chip Core i7-1185G7, un salto similar del máximo boost de 3,90 GHz del i7-1065G7 de la generación actual, todo ello manteniendo un TDP de 15 W. Por lo tanto, no sería descabellado pensar un salto similar en las frecuencias base.

La lista de la base de datos de Futuremark sólo menciona el reloj nominal de 2,80 GHz, y la configuración del núcleo de la CPU de 4 núcleos/8 hilos. La cadena de nombres de la CPU de este prototipo específica «Tiger Lake U», confirmando que se trata de una modelo de 15 W TDP, y no de una pieza de 28 W que es utilizada por Apple.

[irp]

El nuevo margen de velocidad de reloj estaría directamente vinculado con los 10 nm+ de la compañía. «Tiger Lake» combina los núcleos de CPU «Willow Cove» con una iGPU basada en la nueva y ambiciosa arquitectura gráfica Xe de la compañía, marcando su debut comercial. Se espera que «Tiger Lake» se lance alrededor de septiembre-octubre de 2020. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba