Procesadores

Intel Core i7-1068G7 será parte de los nuevos Apple MacBook Pro

En agosto pasado, Intel finalmente detalló su alineación de la décima generación de «Ice Lake», anunciado un CPU de 10nm después de años de retrasos. Junto con las típicas CPU de la serie Y y las CPU de la serie U de 15W, había un procesador de la serie U de 28W, el Core i7-1068G7. Sin embargo, parece que las cosas han cambiado.

Intel Core i7-1068G7 sera parte de los nuevos Apple MacBook Pro

i7-1068G7

En primer lugar, el Core i7-1068G7 ya no aparece en el sitio web de Intel ARK. En su lugar, hay dos nuevos chips de 28W, el Core i5-1038NG7, que es completamente nuevo, y un Core i7-1068NG7 modificado. Estos son los procesadores usados en las nuevas PCs MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple.

Apple no es ajeno a obtener sus propios procesadores personalizados de Intel. El MacBook Air que la compañía presentó a finales de 2018 venía con un Core i5-8210Y, un procesador de 7W, mientras que el Core i5-8200Y que todos los demás obtuvieron era de 5W. Lo mismo ocurre con el MacBook Air de este año, que obtiene piezas especiales de 10W Ice Lake Y (Core i7-1060NG7 y Core i5-1030NG7) mientras que todos los demás tendrán un Ice Lake Y de 9W TDP.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

[irp]

La mala noticia es que con el Core i7-1068G7 desaparecido, eso significa que Apple es la única compañía que ofrece un PC con un procesador de 28W de la serie U, algo que puede ser usado para ultraportátiles potentes. Sin embargo, esto no es particularmente sorprendente. Con la octava generación de Intel, las CPUs con gráficos Iris Plus tenían un TDP de 28W, y los OEMs de Windows no los usaban de todas formas. Os mantendremos informados.

Fuente
notebookcheckneowin

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba