Tarjetas gráficas

NVIDIA Ampere, las novedades que los jugadores de PC debéis saber

NVIDIA ha mostrado finalmente la arquitectura gráfica Ampere en una trasmisión correspondiente al GTC 2020 que se celebró este 14 de mayo. La arquitectura debuta con la GPU A100, pero para centros de datos. Sin embargo, hay algunas características que serán trasladas a las futuras GeForce RTX que debemos saber.

Ampere, una sola arquitectura para centro de datos y jugadores

https://youtu.be/onbnb_D1wC8

A diferencia de lo que paso con Turing y Volta, que estaban dirigidos a mercados distintos, NVIDIA asegura que Ampere es una única arquitectura para centro de datos y jugadores. Por lo tanto, Ampere podrá adaptarse a cada necesidad, haciéndolo mucho más versátil que en generaciones de GPUs anteriores de NVIDIA, donde la compañía verde hacia una GPU pensando en cada segmento especifico.

Salto hacia los 7 nm

Ampere

NVIDIA da el necesario salto hacia un nodo de proceso superior que ya es utilizado por la competencia, los 7 nm. Mirando hacia el pasado del propio equipo verde, la transición del proceso de 28nm de la serie GeForce GTX 900 al proceso de 16nm de la serie GTX 10 dio como resultado un enorme aumento del rendimiento y esto también debería reflejarse con la llegada a los 7 nm, pudiendo añadir una mayor cantidad de transistores en un espacio similar.

Mas transistores y más núcleos

Ampere

NVIDIA está lista para añadir mayor cantidad de transistores y núcleos con el proceso de 7 nm. Tesla V100, desplegó 21.100 millones de transistores, 5.120 núcleos CUDA, y 80 clusters de multiprocesadores en su matriz de 815 mm^2, la nueva A100 basada en Ampere, añade 54.000 millones de transistores, 6.912 núcleos CUDA, y 108 SMs en su matriz de 826 mm^2.

IA más inteligente que nunca

A100 utiliza núcleos tensores de tercera generación que mejoran enormemente el rendimiento en tareas de coma flotante de 16 bits «FP16» de media precisión, añaden funciones «TF32 para IA» para tareas de precisión simple y ahora también soportan tareas de doble precisión del FP64. Esto aplicado en videojuegos podría mejorar el cálculo en la tecnología DLSS para mejorar el rendimiento sin pérdida de calidad apreciable, entre muchas otras funciones como RTX Voice.

Soporte PCIe 4.0

Ampere

Con Ampere también se da el salto hacia el PCIe 4.0 para mejorar el ancho de banda.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Estas son las ventajas más importantes que veremos trasladadas a las futuras tarjetas gráficas GeForce RTX 3000, que se lanzarán a lo largo de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
pcworld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba