Noticias

Asus Rog Strix Helios White Edition RGB: una ATX/EATX con Aura Sync

Asus ha anunciado hoy de manera oficial el lanzamiento de su nuevo chasis para PC de sobremesa, el Asus Rog Strix Helios White Edition RGB. Se trata de un modelo ATX/EATX equipado con cristal templado y Aura Sync entre otras cuestiones de interés.

Asus Rog Strix Helios White Edition RGB

Asus Rog Strix Helios White Edition RGB: ATX/EATX, cristal templado y Aura Sync

La versión previa de este chasis es el Rog Strix Helios, un modelo ya lanzado en enero y totalmente negro. Tal y como viene siendo tendencia, las ediciones blancas (white edition) son una variedad que vemos bastante demandada por algunos usuarios del sector, razón por la que Asus Rog Strix Helios White Edition RGB hace acto de presencia.

Con unas dimensiones de 250 x 565 x 591 mm, el exterior está realizado con un chasis de planchas de aluminio cepillado con tonalidad plateada. En la sección frontal por su parte encontramos una placa negra con LEDs RGB insertados en su estructura, que se mantiene del mismo coloren la cubierta superior aunque pasando a ser una malla troquelada. En esta parte también encontraremos unas bandas de nylon que podemos fijar a las agarraderas para transportar la torre, capaces de resistir 50kg de peso.

Sobre los puertos, contamos con 4 USB-A (3.1 Gen 1), 1 USB-C (3.1 Gen 2) y jacks 3.5 de audio y micrófono por separado. Acompañándolos también encontramos botones de control para la iluminación LED y los ventiladores.

Asus Rog Strix Helios White Edition RGB

El interior de la caja es predominantemente blanco con detalles negros. En total ofrece espacio para instalar tanto ventiladores como radiadores cuyo volumen varía entre 120 y 420 mm dependiendo de nuestro sistema de disipación de calor:

Ventiladores:

  • Superior: 3×120 / 2x140mm
  • Frontal: 3×120 or 140mm
  • Posterior: 1×120 or 140mm

Radiador:

  • Superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360mm
  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 / 420mm
  • Posterior: 120 / 140mm
[irp]

Asus Rog Strix Helios White Edition RGB

La sección para la fuente de alimentación está oculta bajo un cajón de acero con perforaciones para disipar calor y una pequeña ventana lateral. También a la izquierda es donde se encuentra el panel de cristal templado ahumado desmontable sin necesidad de herramientas. Por último, Asus Rog Strix Helios White Edition RGB tiene capacidad para montar tres GPU en posición horizontal o una en vertical.

Os recomendamos la lectura de: Mejores cajas PC: ATX, microATX, SFF y HTPC.

Desafortunadamente aún se desconoce el precio de este nuevo chasis de Asus, de modo que necesitaremos esperar a su llegada a los puntos de venta o un segundo comunicado de la compañía. Sin embargo, dado que el Rog Strix Helios original tiene un precio de 274€, probablemente podamos esperar un presupuesto similar.

Fuente
asus.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba