Procesadores

AMD Renoir, Se filtran especificaciones de Ryzen 4000 APU para escritorio

El conocido filtrador Igor Wallosek ha dado información completa sobre las especificaciones de las APU de escritorio AMD Renoir, que probablemente serán parte de la serie Ryzen 4000.

AMD Renoir, Se filtran especificaciones de Ryzen 4000 APU para escritorio

Renoir

Las APU Renoir de AMD ofrecerán un núcleo de CPU Zen 2 increíblemente potente junto con una iGPU Vega de gran capacidad que permitirá jugar a los juegos con una configuración razonable (1080p) sin necesidad de comprar ninguna tarjeta gráfica dedicada.

El buque insignia del AMD ‘Renoir’ Ryzen 4000 de escritorio contará con 16 hilos y un enorme número de 512 shaders. Hubo un tiempo en que este número sólo se encontraba en GPUs de gama alta, pero ahora los jugadores con bajo presupuesto pueden encontrarlo dentro de un APU de AMD. Con una frecuencia de 1,75 GHz, esta iGPU tiene una capacidad de 1,8 TFLOPs de potencia gráfica. Esta potencia es similar a lo que encontramos en una PS4 normal.

El TDP es de apenas 65W también, lo que es absolutamente insano considerando la cantidad de potencia que contiene el diminuto chip, que es diseñado en 7nm.

Se filtraron hasta 12 OPNs en este listado, aunque vale la pena añadir que esto es una hoja de especificaciones OEM y no todo esto terminará en las tiendas o en la venta al por menor. La pieza menos potente tiene 6 CUs, que son aproximadamente 384 shaders de hasta 1,7 GHz para aproximadamente 1,3 TFLOPs de potencia.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Con esto, el mundo de las GPUs dedicadas de nivel básico, como la serie MX de Nvidia, tendría los días contados. Los competidores de este segmento tendrán que empezar a ofrecer dGPU de nivel básico más potentes o quedarse atrás cuando la APU de AMD les gane en rendimiento.

Benchmark de rendimiento general de 3DMark 11:

  • CPU de escritorio AMD Ryzen 4000G Series – 5659 puntos
  • AMD Ryzen 7 4800U ‘Renoir’ CPU portátiles – 6309 puntos
  • AMD Ryzen 7 4700U ‘Renoir’ CPU portátiles – 5713 puntos
[irp]

Podemos esperar que las CPU de la serie Ryzen 4000 ‘Renoir’ de escritorio se lancen en la segunda mitad de este año para plataformas de PC de bajo coste (B550 y A520). Os mantendremos informados.

Fuente
videocardzwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba