Tarjetas gráficas

NVIDIA adelanta la llegada de »la tarjeta gráfica mas grande del mundo»

El Consejero delegado de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, pronunciará el discurso de apertura de la GTC 2020 este 14 de mayo de 2020, en el que explicará los últimos avances de NVIDIA en materia de inteligencia artificial, aprendizaje profundo, conducción autónoma, robótica y gráficos profesionales.

NVIDIA saca del horno »la tarjeta gráfica mas grande del mundo»

NVIDIA

Por supuesto, lo que más nos preocupa es la nueva arquitectura de GPU Ampere, y los primeros productos serán casi seguro las tarjetas Tesla A100 y la estación de trabajo DGX A100.

Ahora, dos días antes del discurso de apertura, NVIDIA ha hecho un adelanto muy especial. En un breve vídeo, el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, saca del horno la «tarjeta gráfica más grande del mundo».

NVIDIA

Lo que Huang está sacando del horno seria el DGX A100, y las ocho tarjetas gráficas en paralelo serían las Tesla A100. El más grande del mundo no es obviamente por tamaño total, sino más bien por el enorme tamaño del chip.

Aunque estas tarjetas gráficas serán utilizadas mas estaciones de trabajo y no para juegos, NVIDIA, probablemente, utilice como base estas tarjetas gráficas para diseñar las que luego llegaran al mercado masivo para videojuegos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta gráfica RTX 3080 Ti utilizara un núcleo GA102, que podría ser Ampere o Hopper. La GPU utilizaría unos 5736 stream processors basado en un nodo de 7nm, frecuencia del núcleo hasta 2,2GHz, con 384-bit, memoria GDDR6 @ 18Gbps, consumo de energía de 220-230W y una mejora del rendimiento de 40-50% superior a la RTX 2080 Ti.

[irp]

Os mantendremos informados con todas las novedades que vayan surgiendo sobre NVIDIA y el GTC 2020 en estos días.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba