Tarjetas gráficas

AMD Radeon PRO VII, Nueva GPU para estaciones de trabajo 8K

AMD anuncia oficialmente la tarjeta gráfica para estaciones de trabajo Radeon PRO VII, que promete ser un competidor serio frente a los modelos GV100 y GP100 de NVIDIA y la serie Quadro, no solo por su rendimiento, también por su precio.

AMD Radeon PRO VII – 16GB HBM2, PCIe 4.0, ancho de banda de 1TB/s, 8K y mas

Radeon PRO VII

AMD Radeon PRO VII es una tarjeta gráfica diseñada para la creación de contenido, esta optimizado para 8K y es altamente escalable, por lo que podremos combinar varias de estas tarjetas para mejorar el rendimiento y cantidad de memoria.

La tarjeta gráfica para estaciones de trabajo cuenta con 16GB de memoria HBM2, soporte PCIe 4.0, 6 conectores DisplayPort y un ancho de banda que supera los 1TB/s. AMD promete un rendimiento en precisión simple (FP32) de 13.1 TFLOPs y 6.5 TFLOPs (FP64) en precisión doble.

Radeon PRO VII

AMD hace una comparativa con las NVIDIA Quadro RTX 5000 y RTX 4000, donde destaca la ventaja que le otorga, no solo el ancho de banda, sino también el rendimiento y el consumo, además del soporte para 6 pantallas DisplayPort.

Radeon PRO VII

Cuando se combinan dos Radeon PRO VII, podemos tener a nuestra disposición 32GB de memoria, esta cantidad es equiparable a las GV100 y GP100, pero costando muchísimo menos dinero. En comparación con el GV100, el ahorro de costes es de unos 5200 dólares y el rendimiento es casi el doble en FP64.

Radeon PRO VII

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con la llegada de esta nueva tarjeta gráfica PRO Radeon VII, también se da inicio a ProRender 2.0. Unreal Engine, SideFX, Autodesk Maya y Blender confirman que son compatibles con el nuevo algoritmo de renderizado, que promete mejorar el rendimiento y el flujo de trabajo con Radeon PRO. También existe el soporte de Infinity Fabric, que escala mejor el rendimiento cuando se combinan dos o más tarjetas gráficas en paralelo.

Radeon PRO VII

Radeon PRO VII tendra un consumo de 250W TDP y utiliza una alimentación de 6+8 pines.

[irp]

Su precio oficial es de 1899 USD, más barato que su competidor directo, el NVIDIA Quadro RTX 5000 en este segmento. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba