Tarjetas gráficas

AMD GPUOpen se relanza con una suite con nuevos efectos FidelityFX

AMD ha relanzado su iniciativa GPUOpen, trasladando el conjunto de herramientas para desarrolladores de código abierto de la compañía a la próxima generación con una serie de SDK y efectos que son ideales para su uso en juegos DirectX12/Vulkan y tarjetas gráficas RDNA.

AMD GPUOpen se relanza con una suite con nuevos efectos FidelityFX

GPUOpen

Hasta ahora, la marca FidelityFX de AMD se ha asociado exclusivamente con la tecnología de AMD Contrast Adaptive Sharpening, pero ahora el nombre significará mucho más para los desarrolladores de juegos con nuevos efectos.

FidelityFX, Contrast Adaptive Sharpening

GPUOpen

Hasta ahora, FidelityFX Contrast Adaptive Sharpening se ha integrado en varios juegos AAA para PC, como Borderlands 3, Gears 5, Monster Hunter World, Star Wars Jedi: Fallen Order y F1 2019.

Esto ha permitido a permitido a los desarrolladores aumentar la nitidez de sus juegos sin introducir artifacts o reducir el rendimiento de sus juegos de forma significativa.

Stochastic Screen Space Reflections

GPUOpen

Con Stochastic Screen Space Reflections (SSSR), AMD espera que los desarrolladores habiliten los efectos de reflejos de una manera más eficiente que las técnicas tradicionales de SSR. AMD combina entonces este conjunto de herramientas de SSR de bajo costo con un denoiser de alta calidad para permitir el SSR de una manera que está altamente optimizada para RDNA.

FidelityFX Single Pass Downsampler (SPD)

GPUOpen

La idea detrás de Single Pass Downsampler (SPD) es simple. AMD quiere que los desarrolladores tengan acceso a una solución optimizada para RDNA que permita a los desarrolladores generar hasta 12 niveles de MIP sin un gran coste de rendimiento.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con este conjunto de herramientas, AMD puede acelerar la creación de texturas y acelerar el proceso de post-procesamiento de un juego reduciendo los pasos de Downsampling a un solo pasada. Esto permitirá que se pueda acceder a todos los niveles de Mipmap con una sola pasada de hardware, lo cual es un gran avance dada la frecuencia con la que se utilizan los niveles MIP en los juegos modernos.

Combine Adaptive Compute Ambient Occlusion

GPUOpen

Con Combine Adaptive Compute Ambient Occlusion (CACAO), AMD ha optimizado la implementación de Intel ASSAO para ofrecer a los usuarios mayores niveles de rendimiento y cinco ajustes de calidad incorporados. CACAO también puede ejecutarse con la resolución nativa de un juego o utilizando una resolución base más baja, que puede aumentar los niveles de rendimiento.

FidelityFX HDR Mapper

GPUOpen

La idea es permitir la integración del HDR en los juegos sin un gran coste de rendimiento u otros inconvenientes.

TE RECOMENDAMOS
Roban a TSMC información sobre su proceso a 28 nm

En el sitio web AMD GPUOpen, hay disponibles más detalles sobre todas estas tecnologías y muestras de código para su análisis.

Fuente
Nota de Prensagpuopen

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba