Procesadores

AMD domina el mercado de CPU en territorio asiático con un 60%

El dominio de AMD en el mercado de CPU continúa, ya que la compañía ha capturado una gran parte de la cuota de mercado en territorio asiático, superando la cuota de CPUs de Intel por un amplio margen.

AMD domina el mercado de CPU en territorio asiático con un 60%

AMD

El último informe de Tanawa Research (a través de ZDNet Corea) afirma que la cuota de AMD en el segmento de PC DIY ha alcanzado un nuevo máximo, superando el 60% de la cuota de mercado de CPU sólo en Corea del Sur.

La cuota de mercado actual de las CPU de AMD Ryzen es de 60,56%, lo que supone un enorme salto si se tiene en cuenta que AMD tenía una cuota de alrededor del 50% a finales de 2019. Las cosas se aceleraron en el primer trimestre de 2020 con las CPU Ryzen de tercera y segunda generación de AMD estuvieron recibiendo recortes de precios y descuentos específicos para los minoristas.

AMD

Se comenta que los procesadores más vendidos son los que pertenecen a la serie Ryzen 5 de tercera generación Zen 2, ofreciendo un valor precio/rendimiento mucho mejor que el de su competidor Intel en este segmento.

AMD

También se comenta que el lanzamiento de los nuevos Intel Core de 10ma generación puede que no tengan una gran influencia en el mercado. Por lo que se espera que la cuota de mercado mejore un poco a favor de Intel, pero sólo por un pequeño margen. No hace falta decir que AMD obtendría un enorme avance nuevamente en el tercer y cuarto trimestre de 2020 a medida que nos acerquemos al lanzamiento de las CPU de escritorio Ryzen 4000 «Vermeer» basadas en Zen 3 y veamos descuentos en la tercera y segunda generación Ryzen.

La cuota de CPU de los portátiles de AMD hasta enero de 2020 era del 15%, pero en abril, la cuota superó el 22,76%. Esta es la cuota más alta en portátiles de los últimos 10 años para la empresa. Con más portátiles Ryzen 4000 inundando el mercado pronto, podemos ver que AMD podría sobrepasar el 25-30% de la cuota en el próximo trimestre.

AMD

[irp]

El su último reporte financiero, AMD ya había revelado que sus ventas de CPUs representaban el 50% de la cuota mundial, así que las cifras que vemos en Asia no debería tomarnos por sorpresa.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba