Procesadores

AMD Ryzen representa más del 50% de las ventas de CPUs premium

En su reciente llamada de ganancias, la CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, declaró que las CPUs de AMD Ryzen ahora representan el 50% de las ventas de procesadores premium a nivel mundial. La cifra se basa en las estadísticas de varios de los principales minoristas de todo el mundo.

AMD Ryzen representa más del 50% de las ventas de CPUs premium

AMD Ryzen

No hay duda de que Intel ha sido ‘barrida’ de varios de los principales minoristas desde la llegada de las CPU Ryzen de tercera generación. Hemos visto a las CPUs de AMD no sólo encabezando las ventas, sino que las mismas CPUs han representado casi el 90% de las ventas totales en los principales minoristas. Lisa afirma que las CPUs Ryzen representan un 50% de las ventas de procesadores de primera calidad en varios minoristas de primer nivel en todo el mundo.

AMD Ryzen

AMD también reconoce que las ventas de la segunda generación de CPUs Ryzen tienen un gran papel en la obtención de la cuota del 50%+. Los AMD Ryzen 5 2600X y Ryzen 7 2700X estuvieron recientemente a la venta por unos precios no muy elevados de 99 dólares y 129,99 dólares respectivamente. Esto es 99 dólares por un chip de 6 núcleos y 12 hilos, y 129 dólares por un chip de 8 núcleos y 16 hilos, que sigue siendo muy competitivo frente a los de la 8ª y 9ª generación de Intel (Coffee Lake).

La The European Hardware Association también reveló que alrededor del 60% de los entusiastas de la tecnología ahora prefieren una CPU AMD en lugar de una Intel.

AMD Ryzen

El minorista alemán MindFactory comento que había vendido 50.000 Ryzen 5 3600 desde el lanzamiento del chip de 6 núcleos, algo que se replica en toda la tercera generación Ryzen desde que salieron a la venta.

Según las estadísticas de Ingebor que cubren el mes de marzo, las CPUs de AMD representaron un 88% de ventas y un 84% de ingresos para el minorista frente a un 12% de ventas y un 16% de ingresos para las CPUs de Intel. Ahora, la última semana de abril de 2020 mostró resultados aún mejores con las CPUs AMD de 3ª generación representando un 89% de ventas y un 85% de ingresos frente al 10% de ventas y el 15% de ingresos de Intel. El mayor número de ventas de CPU de AMD también afectó la cuota de ventas de las placas base basadas en chipset de AMD que impulsó 2660 unidades frente a las 375 de Intel.

AMD Ryzen

Si nos guiamos por los datos de CPUbenchmark que representan el total de CPUs operativas en todo el mundo. AMD está consumiendo lenta pero constantemente la cuota de mercado de CPUs de Intel, acercándose cada vez más a la marca del 50-50.

AMD Ryzen

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

No parece que la tendencia vaya a cambiar en el corto plazo y AMD ya planea el lanzamiento de la nueva serie Ryzen 4000 para el escritorio para finales de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba