Noticias

Intel Xe DG1: se filtra con 768 núcleos y 3 GB de memoria

Hay nuevas noticias de la tarjeta gráfica Intel Xe DG1: se filtra en la base de datos de SiSoftware. Dentro, os damos los detalles.

Intel está preparando su línea de tarjetas gráficas Xe, vistas las últimas filtraciones. En esta ocasión, se trata de una filtración originada por la incursión de esta GPU en la base de datos de SiSoftware. De este modo, conocemos su frecuencia, como sus núcleos. Hay mucha incertidumbre sobre esta línea de productos, pero pronto sabremos qué ambición tiene.

Intel Xe DG1 es vista con 768 núcleos

Intel Xe DG1 SiSoftware
videocardz

Los rumores han empezado a correr la red, y no es para menos porque la información sobre estos productos viene a cuentagotas. Parece que se trata de la Intel Xe DG1, un controlador de gráficos de escritorio que tendrá 3 GB de memoria y 768 núcleos. Esto la sitúa en una GPU de gama de entrada.

Al fin y al cabo, se trata de un chip integrado convertido en gráficos de escritorio, al menos eso es lo que parece. Se relaciona con Tiger Like porque se detalla que es un componente de la 12ª generación de Intel.

En teoría, la Intel Xe DG1 traerá núcleos Xe-LP, que serían distintos que los que vemos en Xe-HP o HPC. También, hay rumores que sugieren que la Xe DG2 podría tener 16 núcleos por EU. Eso supondría un total de 2048 núcleos, sitúandose en la gama media de tarjetas gráficas.

Los gráficos Xe-LP ya han hecho sus apariciones en SiSoftware antes, donde tenían 120 EUs habilitados (968 núcleos). A principios de mayo, la compañía anunció que su procesador orientado a la computación se denominaría Xe-HP.

Por último, decir que Intel no ha confirmado nada acerca de una Intel Xe DG2, ya que está enfocada en el mercado de procesadores para este 2020.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece las novedades de esta Intel Xe? ¿Creéis que Intel cosechará éxito con estas GPUs?

Fuente
videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba