Placas base

AMD A520, ASUS lista cinco placas base con este chipset no anunciado

Aunque AMD solo ha anunciado el chipset B550 para la gama media de placas base AM4, ASUS ha listado y confirmado la existencia de el chipset A520.

AMD A520, ASUS lista cinco placas base con este chipset no anunciado

A520

AMD acaba de lanzar oficialmente una nueva generación de chipset B550, heredando muchas de las excelentes características de su hermano mayor X570, un gran salto en comparación con la generación anterior B450, incluyendo la compatibilidad con PCIe 4.0.

Sin embargo, la llegada de un chipset A520 estaría a punto de ser anunciada, si hacemos caso a este listado de la propia ASUS. El popular fabricante ha listado cinco modelos que utilizan este chipset de gama baja;

  •  PRIME A520M-A
  •  PRIME A520M-E
  •  PRIME A520M-K
  •  TUF GAMING A520M-A
  •  TUF GAMING A520M-PLUS

Las cinco placas base forman parte de la serie PRIME y de la serie TUF GAMING, que están posicionadas por debajo de las ROG y las ROG STRIX, pero aun así tienen unas características materiales y técnicas suficientemente buenas, y son todas placas base mATX.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

ASUS no reveló las características específicas del A520, pero ciertamente es una versión simplificada del B550, eliminando la posibilidad de tarjetas gráficas duales, el soporte de overclocking y reduciendo el número de puertos USB. Afortunadamente, el soporte de PCIe 4.0 sigue allí, aunque podría verse reducido el número de carriles con este chipset.

[irp]

Por el momento, no sabemos cuándo tendremos noticias oficiales sobre las placas base con este chipset, aunque su aparición parece indicar que no tardará mucho. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba