Placas base

AMD B550 es anunciado con soporte para PCIe 4.0 y Zen 3

AMD B550 es el nuevo conjunto de chipsets para las placas base AM4 que intentan ser una opción más económica que los actuales X570, pero preservando la compatibilidad con PCIe 4.0.

AMD B550 es anunciado con soporte para PCIe 4.0, pero solo es compatible con Ryzen 3000

B550

El nuevo chipset B550 es genial porque no sólo ofrece PCIe 4.0 al nivel intermedio, sino que también añade soporte multi-GPU a la plataforma AMD de gama media, ademas de ser compatible con las CPUs Ryzen 4000 basadas en Zen 3 que aún no han sido anunciadas.

Lanzado hoy como sucesor del popular chipset B450, B550 es un silicio con aproximadamente la misma potencia de 5-7 W TDP que el antiguo chipset de la serie 400. Aunque AMD no lo confirmará, es probable que el conjunto de chips provenga de ASMedia.

B550

A los que no les gustan los sistemas ruidosos también les gustará saber que los chipsets B550 no requieren de disipación activa, esto quiere decir que no requieren ventilador.

B550

Lo curioso de este nuevo chipset es que, en este momento, solo soporta la serie Ryzen 3000 de escritorio (Matisse), pero no la serie de procesadores APU ‘’Picasso’’ o las series Ryzen 2000 y Ryzen 1000 de generaciones anteriores. Los Athlon también se quedan fuera de la ecuación.

B550

AMD argumenta que se encontró con limitaciones de tamaño de la ROM al tratar de meter el microcódigo de AGESA para todos los procesadores antiguos. Sin embargo, las placas base B450 con el último ComboAM4 AGESA soportan procesadores de 2ª y 3ª generación, incluyendo APUs y modelos Athlon basados en los dos. Por el lado positivo, AMD nos asegura (en sus diapositivas sobre B550), que el chipset soportará los próximos procesadores basados en la microarquitectura «Zen 3». La compañía también ha creado una nueva etiqueta para el embalaje de la placa base que aclara que los procesadores no funcionarán con los Ryzen 3400G y el 3200G.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

[irp]

Precio y fecha de lanzamiento

Hay más de 60 placas base B550 en desarrollo, según lo que comenta AMD. Las primeras placas base estarán disponibles el 16 de junio a un precio de 100 dólares aproximados. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba