Tablets

Microsoft Surface Go 2: La tablet de Microsoft se renueva

Microsoft ha hecho finalmente oficial la renovación de su tablet Surface más barata. La Surface Go 2 es ya oficial, una nueva tablet con Windows 10, donde la marca ha querido invertir en las mejoras de rendimiento. Según se ha podido saber, este modelo nos deja con un rendimiento un 64% mayor que el de la generación anterior. Por lo que hay un claro avance en este caso.

Microsoft Surface Go 2: La tablet de Microsoft se renueva

Esta tablet se presenta como un dispositivo ligero, muy cómodo para realizar videollamadas o para ver vídeos, además de navegar. Además de presentar un precio bajo, que hace que sea competitiva.

Especificaciones

A nivel técnico se puede ver que la Surface Go 2 nos deja con ciertos avances respecto a la anterior generación. Microsoft se ha centrado sobre todo en la mejora de rendimiento en este caso. Sus especificaciones son:

  • Pantalla: 10,5 pulgadas PixelSense con resolución 1.920 x 1.280 píxeles con ratio 3:2.
  • Procesador: Intel Pentium Gold 4425Y / Intel Core M3-8100Y
  • RAM: 4/8 GB
  • Almacenamiento interno: 64 / 128 GB SSD.
  • Sistema operativo: Windows 10 Home.
  • Dimensiones: 245 x 175,2 x 8,3 milímetros.
  • Conectividad: Bluetooth, LTE, WiFi…
  • Puertos: USB Type-C, MicroSDXC, Jack 3,5 mm para auriculares.
  • Cámara frontal: 5 MP.
  • Cámara trasera: 8 MP.

El principal cambio es el nuevo procesador que se usa en la misma, que es el responsable de dicho aumento de rendimiento de un 64% respecto a la anterior generación. Ya que esto va a permitir que se de un uso algo más variado y se le pueda sacar más partido a la misma.

Pocos cambios en diseño

Los cambios que se han introducido en esta Surface Go 2 son ligeros, en general pequeños detalles. El diseño no cambia demasiado, aunque la pantalla es más grande en esta generación. Además de tener una mejor resolución también, que hace que sea ideal a la hora de consumir contenidos multimedia en todo momento.

Otros cambios que nos encontramos son la cámara frontal, que pasa a ser de 5 MP y que está pensada sobre todo para que los usuarios hagan videollamadas, así que parece que Microsoft quiere orientarla también para profesionales, que la vayan a usar en sus casas en reuniones. Además, se usa Studio Mics en la misma, que es un sistema de dos micrófonos frontales, que mejoran dichas videollamadas y reducen el ruido de fondo.

[irp]

Precio y disponilidad

Esta Microsoft Surface Go 2 está disponible a partir del 12 de mayo en una selección de países, entre los que está España. El precio de partida de la misma es de 459 euros (estudiantes tienen un descuento del 5%) y se lanza en cuatro colores (azul, plata, negro y rojo). Aunque habrá varias versiones, cuyos precios pueden ir hasta los 879 dólares, no se sabe si todas se lanzarán en España.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba