Noticias

Super Mario 64 con DX12 y Raytracing aparece en forma nativa para PC

Aparece de forma no oficial una versión de Super Mario 64 para PC con soporte RayTracing con DirectX 12. Dentro, te contamos los detalles.

Todo ha comenzado con un vídeo ofrecido por el YouTuber «Unreal«, el cual fue subido esta semana. Es curioso ver una portabilidad nativa de Super Mario 64 a PC sin usar ningún emulador. No sólo eso, sino que el videojuego tan famoso de Nintendo soportaría DirectX 12, lo que significa usar raytracing. A continuación, os contamos todo.

Super Mario 64 con raytracing: el sueño adolescente

Super Mario 64 es un videojuego que es recordado por todos, debido a que marcó una época en el género de plataformas y aventuras. Salió en 1996 para la Nintendo 64 y fue el primer juego de la saga en gráficos 3D.

Sólo se ha podido jugar en emuladores y videoconsolas Nintendo, pero se ha dejado ver una versión no oficial en PC. Ésta ha sido reproducida por Unreal, un YouTuber que ha subido un vídeo enseñándonoslo.

Se trata de una especie de portabilidad de Super Mario 64 de forma nativa, sin usar ningún emulador de por medio. Además, soporta la API DirectX 12, que es compatible con la iluminación global RTGI; es decir, con raytracing. En el siguiente vídeo podéis ver como Unreal experimenta con RTGI, MXAO, efectos de reflejos o ADF.

https://www.youtube.com/watch?v=1sxwPd0hDBc

Los resultados hablan por sí solos: tenemos un videojuego con una iluminación y efectos mejorados. Es verdad que el motor gráfico sigue siendo el mismo, por lo que el cambio no es brutal. No estamos ante un «Black Mesa» de Nintendo, sino que es una portabilidad que se puede jugar a 4K. De hecho, Unreal menciona que jugaba a 550 fps con un i7-7700K y una GTX 1080. Sin embargo, esto causaba ciertos glitches, por lo que recomienda jugar a 30 fps.

Gracias a kas_87 y alnoses por avisar que este software puede traer algun malware. Andaros con ojo!

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta versión? ¿La jugaríais? ¿Os trae cierta nostalgia?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba