Noticias

Nvidia DGX A100: la próxima generaciónde GPUs para HPC

Nvidia ha revelado más detalles sobre el sistema DGX A100 y su nueva generación GPU Ampere. Según parece la compañía ya ha registrado la marca para sus nuevos sistemas HPC según fuentes recientes.

DGX A100

Nvidia DGX A100: la próxima generaciónde GPUs para HPC

El nombre específico para el sistema es DGX A100, lo cual ofrece algunas pistas sobre sus fundamentos. Este modelo está exclusivamente diseñado para el aprendizaje en profundidad y la comunidad HPC, presentando capacidad de supercomputación en un formato de estación de trabajo de sobremesa.

DGX A100

Nvidia ya había lanzado formatos DGX similares basados en sus GPUs Pascal y Volta. La línea de producción DGX Volta era un diseño simplificado que ofrecía más opciones a los usuarios de HPC (Computación de Alto Rendimiento). Se diseñaron varias variantes con un total variable desde cuatro GPUs Tesla V100 hasta modelos de dieciséis unidades. El nuevo sistema DGX A100 (basado claramente en chips GA100 GPU) presentaría una de las configuración emblemática de 128 SM. Inicialmente se espera un lanzamiento de unidades con 8 GPUs Tesla mientras progresivamente se avanza hacia formatos más complejos.

DGX A100

[irp]

Os recomendamos la lectura de: Mejores tarjetas gráficas del mercado.

Los datos actuales filtrados del sistema DGX A100 apuntan a 30 TFLOPs de procesamiento. Como referencia, el sistema actual DGX-2 cuenta con CPU Intel’s Xeon Platinum de 14 nm y arquitectura Skylake, 1.5TB de memoria e interruptores NV.

Aún se desconoce si Nvidia ofrecerá alternativas a los usuarios entre una equipación con Intel Xeon o AMD EPYC. De hacerlo supondría una oportunidad para la compañía para ofertar sistemas de computación de alto rendimiento tanto con procesadores Intel como AMD.

Fuente
wccftech.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba