Noticias

El uso de auriculares VR aumenta con el lanzamiento de Half Life: Alyx

Abril ha sido un gran mes para la Realidad Virtual. Una encuesta de Steam ha revelado que más de 950.000 auriculares VR se han usado con la plataforma en el último mes, justamente coincidiendo con el lanzamiento del esperado Half-Life: Alyx.

auriculares VR

El uso de auriculares VR aumenta con el lanzamiento de Half Life: Alyx

Esta cifra histórica coincide con el lanzamiento de Half-Life: Alyx, un juego de disparos en primera persona perteneciente a una de las franquicias más queridas de Valve. No son pocos los que apuntan a su compatibilidad con auriculares VR como principal causa del apabullante aumento de uso de dispositivos.

[irp]

De acuerdo con un estudio de tendencias realizado por Road to VR, unos 2,7 millones de usuarios (1,91% de los usuarios de Steam) adquirieron unos auriculares VR el pasado mes de abril. Esta cifra coincide con la de dispositivos conectados al equipo con cuenta en Steam iniciada. También se observó el tipo de hardware presente en los PC de aquellos usuarios que utilizan VR, dando como resultado que el 7,2% utiliza un procesador de ocho núcleos o más.

auriculares VR

Os recomendamos la lectura de: Mejores monitores del mercado.

En un año en que el aumento de procesadores AMD es tendencia, este salto al VR parece un avance bastante natural aunque su magnitud haya resultado inesperada. Por otra parte también encontramos usuarios que apuntan a los recientes cambios en el sistema con que Steam realiza los sondeos sobre los auriculares VR conectados.

Fuente
pcgamer.comroadtovr.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba