Tarjetas gráficas

Nvidia Ampere, Filtran especificaciones de RTX 3080Ti, 3080, 3070 y 3060

Un informe a través de DSOGaming afirma haber encontrado especificaciones filtradas que dicen ser de la nueva generación de tarjetas gráficas Ampere.

Nvidia Ampere, Filtran especificaciones de RTX 3080Ti, 3080, 3070 y 3060

Ampere

En su cuadro de especificaciones, se detallan los cuatro hipotéticos modelos de tarjetas gráficas que darán vida a la serie GeForce RTX 3000. Estos modelos son las RTX 3080 Ti, RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060.

Si es cierto, sin embargo, esto podría representar una fuga bastante importante para Nvidia que sin duda habría querido que esta información se mantuviera en secreto hasta su discurso de apertura el 14 de mayo.

La GPU GA100 que dará vida a la RTX 3080 Ti tiene unos 8192 CUDA Cores, 256 unidades RT y 1024 unidades Tensor. Tomando esta información, vemos que Nvidia estaría doblando la cantidad de núcleos CUDA y núcleos Tensor con respecto a la RTX 2080 Ti, mientras que los núcleos RT pasarían de 68 unidades a 256. Esto debería dar un fuerte aumento en el rendimiento Ray Tracing.

Ampere

Hay dos puntos importantes que debemos aclarar en torno a esta «filtración». En primer lugar, no hay absolutamente ninguna manera de saber con certeza en este punto que es genuina. En segundo lugar, es el tipo de información que podría ser fácilmente falsificada o «adivinada». Como tal, esta «filtración» requiere mucho escepticismo, pero no puede ser completamente descartada.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Sabemos que Ampere ofrecerá un gran aumento de rendimiento gráfico con respecto a Turing, se habla entorno al 50%. Por lo pronto, Nvidia está convocando a todos a su evento GTC 2020, donde se hablará de la nueva arquitectura Ampere. Os mantendremos informados.

Fuente
dsogamingeteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba