Tarjetas gráficas

NVIDIA RTX 3000, Las GPUs Ampere llegarían en el tercer trimestre

Un informe desde China afirma que NVIDIA se está preparando para lanzar la serie de tarjetas gráficas RTX 3000 (basadas en la GPU Ampere) en el tercer trimestre de este año.

NVIDIA RTX 3000, Las GPUs Ampere llegarían en el tercer trimestre

La fecha probable de este lanzamiento podría estar en el plazo de septiembre-octubre ya que la mayoría de las compañías esperan que la situación de COVID-19 esté bajo control para entonces. Según la fuente, los socios fabricantes de tarjetas gráficas ya han comenzado a limpiar inventario de los modelos RTX 2000 ‘Turing’ para dar paso a la próxima serie RTX 3000 de NVIDIA. Se espera que los recortes de precios lleguen pronto a los consumidores.

La limpieza de inventario de los socios (AIB) suelen ser un indicador muy fiable de próximos lanzamientos importantes en el segmento de tarjetas gráficas. Esto se debe a que, como socios de NVIDIA, conocen el calendario previsto de los próximos lanzamientos y no quieren llenar sus almacenes con gráficas de generaciones anteriores cuando ya hay una novedad en el mercado.

El informe de China Times confirma más o menos que NVIDIA lanzará la variante de consumo de su GPU Ampere, la serie RTX 3000, en el tercer trimestre de 2020. El artículo de China Times fue eliminado posteriormente a su publicación.

Según la fuente, NVIDIA introducirá al menos tres modelos de tarjetas gráficas (probablemente el RTX 3080 Ti, RTX 3080 y RTX 3070), pero el lanzamiento exacto podría ser de forma escalonada con al menos un lanzamiento por trimestre hasta el primer trimestre de 2021. La publicación también informa que ASUS ha disminuido masivamente su inventario en Taiwán y ya ha introducido recortes en el precio spot a sus socios de inventario en un intento de deshacerse del exceso de graficas RTX 2000.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

GIGABYTE y MSI también han comenzado a hacer lo mismo desde mediados de abril y los efectos de estos van a empezar a llegar a los consumidores en unas pocas semanas, es decir, precios más bajos.

Es de esperar que GPUs como las GTX 1650 Ti no vean ninguna reducción de precio, ya que la serie RTX 3000 se centrara en la gama alta y no hay a la vista modelos que reemplacen a esta GPU en el corto plazo.

[irp]

Se espera que NVIDIA hable sobre la arquitectura Ampere en el GTC del 14 de mayo. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba