Tarjetas gráficas

AMD RDNA 2, Se revela el tamaño de los troqueles de Navi 21, 22 y 23

AMD tiene grandes planes para su arquitectura RDNA 2, el diseño que sustenta tanto a las consolas de última generación Xbox Series X y PlayStation 5 como a la futura serie de tarjetas gráficas Radeon.

AMD RDNA 2, Se revelan los tamaños de Navi 21, 22 y 23 con troqueles de hasta 505mm²

RDNA 2

Ya sabemos que la arquitectura RDNA 2 de AMD va a proporcionar importantes mejoras de rendimiento/vatios a la línea de tarjetas gráficas de AMD, prometiendo un aumento del 50% en la eficiencia energética. Es un gran salto para una sola generación de hardware. El aumento de la eficiencia energética permitirá a AMD crear tarjetas gráficas que ofrezcan más rendimiento y requieran menos refrigeración, lo que permitirá a AMD crear tarjetas gráficas más grandes y potentes.

RDNA 2

Los tamaños de los troqueles de tres tarjetas gráficas potenciadas por RDNA 2 han sido listados en ptt.cc, según informó @KOMACHI_ENSAKA en Twitter, revelando los chips gráficos Navi 21, Navi 22 y Navi 23 con tamaños de troqueles de 505mm², 340mm² y 240mm² respectivamente. Estos son tamaños de troqueles grandes para el RDNA 2, especialmente cuando se comparan con el RX 5700 XT de AMD, que tiene un tamaño de chip de 251mm². Se dice que los tamaños de los troqueles de los chips de RDNA 2 tienen una precisión de 5 mm².

Todos estos chips gráficos son demasiado grandes para caber en una APU alimentada por AMD, y con la promesa de RDNA 2 de aumentar el IPC y las velocidades de reloj, incluso el chip mas pequeño mencionado aquí podría resultar más potente que la RX 5700 XT.

RDNA 2

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El tamaño del troquel de 505 mm² es más del doble que el de la RX 5700 XT de AMD, por lo que el aumento de rendimiento debería ser significativo para los hipotéticos futuros modelos RX 5800 XT o RX 5900 XT.

[irp]

La serie de tarjetas gráficas RDNA 2 se lanzarán a finales de este año, con el objetivo de competir con la gama alta de Nvidia.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba