Noticias

EE.UU limita las exportaciones a empresas chinas vinculadas al ejército

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado el pasado lunes una nueva remesa de normativas dirigidas a las exportaciones de empresas estadounidenses que envíen productos tecnológicos a compañías Chinas asociadas directa o indirectamente con el ejército chino.

exportaciones

EE.UU limita las exportaciones a empresas chinas vinculadas al ejército

Los conflictos con esta nueva normativa no se han hecho esperar dada la laxitud de lo que constituye una vinculación indirecta al ejército chino por parte de las empresas. La situación ha generado cierta confusión e inseguridad entre los distribuidores y el sector comercial.

La nueva normativa generaría que empresas americanas solicitasen una licencia para exportar tecnología a China. Los Estados Unidos también han retirado algunas excepciones a legislaciones anteriores que permitían a marcas americanas exportar material a compañías civiles chinas sin necesidad de licencia.

[irp]

«Es importante considerar las ramificaciones que implican los intercambios comerciales entre diversos países que ya tienen ciertos antecedentes de desviar bienes comprados a compañías estadounidenses con aplicaciones militares», afirma Wilbur Ross, Secretario de Comercio.

Este nuevo conjunto de normativas también exigirá declarar su contenido a empresas que exporten a China, Rusia y Venezuela sin importar el valor monetario de sus bienes o productos.

Fuente
techpowerup.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba