Tarjetas gráficas

Intel Xe DG1 sera la primera tarjeta gráfica de la marca desde 1998

Han pasado 22 años desde que Intel desapareció del mercado de las GPU discretas de alto rendimiento con la GPU i740 en 1998, y este año están regresando al ruedo con sus tarjetas gráficas Intel Xe con el proceso de 10nm. El problema ahora es que Intel tiene que enfrentarse a dos rivales, AMD y NVIDIA.

Intel Xe DG1 sera la primera tarjeta gráfica de la marca desde 1998

Intel Xe

El proyecto de GPU de Intel ha estado en marcha durante años, y en 2018 se hicieron con Raja Koduri, ex jefe de la división RTG de AMD y arquitecto jefe de GPU, para construir la arquitectura Xe, una arquitectura que aborda múltiples necesidades del mercado, desde los gráficos de bajo consumo hasta las GPU para centros de datos.

Intel ha dejado claro que la primera tarjeta gráfica se lanzará este año, y además del iGPU Gen12 del procesador Tiger Lake que debutan en la arquitectura Xe, ya hay una tarjeta gráfica en solitario con nombre en código DG1 que se probará después del CES de este año.

Intel Xe

Según filtraciones anteriores, el Intel DG1 tiene 96 unidades de ejecución, un total de 768 núcleos, frecuencia base de 1GHz que puede llegar a los 1,5GHz, 1MB de caché secundario y 3GB de memoria gráfica, con un TDP de 25W.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Se cree que la primera tarjeta gráfica Intel Xe DG1 tendrá un rendimiento similar al de una GTX 950 y un 15% por debajo del rendimiento de la GTX 1050, por lo que será una tarjeta gráfica para el segmento más bajo del mercado.

[irp]

Según diferentes fuentes, el límite TDP inferior de rendimiento de la tarjeta gráfica DG1 estará a la altura de la GTX 950, pero el límite superior de rendimiento debería ser capaz de tocar la puerta de una GTX 1650 de Nvidia, con un TDP entre 50-75W. Se cree que su precio sera de entre 120-150 dólares. Os mantendremos infromados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba