Reviews

Asus ZenWiFi AC CT8 Review en Español (Análisis completo)

Tras el análisis de la versión XT8 con WiFi 6, es el turno de analizar el sistema de routers WiFi Mesh Asus ZenWiFi AC CT8. La opción ZenWiFi económica por así decirlo, ya que se recortan prestaciones para mantener la conectividad bajo el estándar 802.11ac o WiFi 5. La diferencia de precio es de solo 50 euros, pero tienen sentido para usuarios que no dispongan de clientes WiFi 6 y necesiten una gran zona de cobertura.

Es un kit de dos routers gemelos ampliable a todos los que queramos gracias a la tecnología AiMesh, que asegura cubrir unos 500 m2 en interior. Con un diseño muy decorativo y disponibles en blanco y negro, ofrecerán conexión Dual band para clientes hasta 867 Mbps y un enlace troncal entre routers de 1733 Mbps. Ideales para streaming en Full HD y 4K e IoT, veremos qué es capaz de hacer frente a su hermano mayor. ¿Merecerá la pena esos 50 euros extra?

Lo veremos a continuación, no sin antes agradecer a Asus su confianza en nosotros al cedernos este sistema para su análisis.

Asus ZenWiFi AC CT8 características técnicas

Asus ZenWiFi AC CT8 Características

Unboxing

Empecemos con el análisis de estos Asus ZenWiFi AC CT8 realizando el correspondiente unboxing del producto. En esta ocasión Asus ha utilizado una caja de cartón rígido de muy buena calidad y buen gusto en el diseño, ya que para ello ha utilizado un fondo gris en todas las caras junto a imágenes de los routers y gráficos que apoyan sus características en la parte trasera.

La abertura de la caja es de tipo estuche, igual que las utilizadas para placas base y portátiles. En el interior encontramos un molde de cartón en primera instancia para almacenar los routers a su vez envueltos en bolsas de plástico. En un segundo piso tenemos el resto de accesorios del producto.

Asus ZenWiFi AC CT8 Review

El bundle contiene los siguientes elementos:

  • 2x router Asus ZenWiFi AC CT8
  • 2x adaptadores de alimentación
  • Enchufes intercambiables británico y europeo
  • Cable Ethernet Cat.5E
  • Documentación de garantía
  • Guía de instalación en varios idiomas

Cabe decir que el contenido es exactamente el mismo que para la versión ZenWiFi AX, obviamente son productos hermanos y además compatibles entre ellos gracias a la tecnología AiMesh. El cable que se incluye soporta conexiones de hasta 1 Gbps, así que para este router no habrá problema en la señal.

Diseño exterior

Asus ZenWiFi AC CT8 Review

Tras el unboxing vamos a ver de forma detallada el diseño del sistema Asus ZenWiFi AC CT8, que una vez más se debe hacer referencia al modelo AX porque son exactamente iguales en su aspecto externo.

Los routers guardan un aspecto idéntico entre ellos, y no solo por fuera sino por dentro, ya que podemos utilizar indistintamente cualquiera de ellos como principal y como cliente Mesh. Asus nos propone un diseño basado en una elipse en la que se han acentuado las curvas del aparato para ganar en anchura y base. Las medidas de estos routers serán de 160 mm de largo, 161 de alto y solamente 75 mm de grosor. Cada unidad pesará 730 g sin el adaptador de alimentación.

Asus ZenWiFi AC CT8 Review

Es un conjunto bastante minimalista y sobrio, una clara tendencia que casi todos los productos orientadas a IoT y hogares inteligentes. Será un elemento decorativo más en nuestra casa, estando disponible en gris con efecto cepillado como es nuestro caso. Si bien es cierto que la variante blanca parece que solo está disponible para el XT8 a un precio bastante elevado.

Asus ZenWiFi AC CT8 Review

Nos trasladamos al frontal del Asus ZenWiFi AC CT8 para ver un acabado totalmente listo y solamente encontramos el logotipo de Asus en la parte central inferior. Justo debajo, tenemos un LED indicador de actividad del equipo. El color de la luz variará según lo que se quiera indicar siendo:

  • Azul fija o parpadeante: pendiente de configuración o sincronizándose con la red Mesh
  • Verde: mientras arranca que equipo
  • Blanco: routers en línea y con buena cobertura
  • Amarillo: conexión entre nodos es débil
  • Rojo: no hay conexión WAN o el nodo no está conectado a la red Mesh

Las zonas laterales estarán ocupadas por rejillas de plástico con aberturas longitudinales cuya función será la del intercambio de aire con el interior para refrigerar el router. En ellas no tenemos ningún tipo de filtro de polvo.

Asus ZenWiFi AC CT8 Review

De forma muy discreta y casi invisible tenemos la unión de las dos partes de las carcasas del router, ya que por algún lado se debe poder abrir cada aparato para meter el hardware. En ningún lugar se dejan visibles tornillos y elementos de fijación lo que dificulta mucho el poder abrir el equipo. De hecho, nosotros no lo hemos abierto en esta ocasión por ser prácticamente imposible sin romper algo de forma accidental, aunque tampoco os perdéis nada.

Nos situamos en la parte superior, en donde volvemos a tener una abertura en toda la periferia del elemento central. Con ella se pretende que el Asus ZenWiFi AC CT8 pueda expulsar aire caliente por el exterior mediante convección natural. Aquí no encontramos ningún tipo de luz como sí ocurría en los NETGEAR Orbi, aunque en concepto es muy similar. El borde superior de estos routers sí que parece ser de un solo molde ya que la unión de las caras se realiza justo debajo para no interferir en la estética.

La zona de atrás es la más importante de cara a la conectividad cableada y acceso a funciones manuales. Junto a la parte inferior, en la que solamente tenemos información acerca del código de producto, la MAC de cada router y el SSID inicial del router previo a la primera configuración.

Asus ZenWiFi AC CT8 Puertos

 

Los puertos y botones que encontramos en ambos equipos es exactamente los mismos, y serán estos:

  • 3x puertos LAN Gigabit Ethernet
  • 1x puerto LAN/WAN Gigabit Ethernet
  • Puerto de alimentación DC-IN
  • Botón de encendido tipo interruptor
  • 1x Puerto USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Botón para función WPS (en la base)
  • Botón de RESET (en la base)

A diferencia del sistema XT8, no tenemos ningún puerto que entregue 2,5 Gigabits por segundo, ya que no se aprovecharía en ningún momento. Tengamos en cuenta que el enlace troncal entre ambos routers es de 1,73 Gbps.

Ancho de banda y prestaciones

Aprovechando lo comentado en el último párrafo anterior, vamos a ver detalladamente qué ofrece el Asus ZenWiFi AC CT8 en cuanto a ancho de banda teórico y funciones, junto a su hardware.

Asus ZenWiFi AC CT8 Review

El sistema de routers tiene una capacidad de conexión tribanda, lo que significa que cada unidad es capaz de suministrar tres señales inalámbricas de forma independiente para transportar los datos. Claro que como ahora veremos, solamente dos de estas señales van a ser accesibles para los clientes que queramos conectar a nuestra WLAN, dejando una de ellas solamente para el enlace entre ambos rotures y otros que se adhieran a la red mallada. El ancho de banda total del router sería AC3000.

Expliquemos entonces el ancho de banda teórico y el uso de estas tres señales:

  • Banda de 2,4 GHz: esta vez trabaja sobre el estándar 802.11n llegando a unos 400 Mbps teóricos en conexión 2×2, es decir, con dos antenas simultaneas entre cliente-router. Esta velocidad es la que se alcanzaría a una frecuencia de 40 MHz y modulación 256QAM.
  • Banda de 5 GHz – 1: operando bajo el estándar 802.11ac llegando a unos 867 Mbps teóricos mediante una conexión 2×2. Esta velocidad se alcanzará a una frecuencia de 80 MHz y modulación 256QAM, ya que estos routers no soportan 160 MHz ni 1024QAM.
  • Banda de 5 GHz – 2: también operando bajo 802.11ac y alcanzando unos 1733 Mbps a través de una conexión 4×4. Es una conexión troncal exclusivamente usada para la comunicación entre routers.

Eso significa que el ancho de banda inalámbrico útil para los clientes será AC1300, que es bastante normalito a estas alturas y para el precio de estos equipos. En cualquier caso, sabed que en el modelo XT8 con clientes WiFi 5 operará a estas mismas velocidades en 5 GHz y de 300 Mbps en 2,4 GHz, solo que el enlace entre ambos routers es mucho más robusto y asegura un mayor rendimiento en los puertos Ethernet.

Asus ZenWiFi AC CT8 Review

Si optamos por utilizar solo uno de estos routers de forma individual tampoco tendremos la tercera banda de 5 GHz disponible para clientes. Entre las tecnologías más importantes que tenemos en estos routers Asus ZenWiFi AC CT8 podemos citar MU-MIMO propia de 802.11ac que permite transferir información con varias antenas simultáneas, y beamforming para enfocar el haz de frecuencia inalámbrica hacia el cliente, y así mejorar la transferencia.

Pero tenemos otras muchas funciones propias de los routers Asus, como la importantísima AiMesh que permite añadir routers compatibles en la red mallada de forma sencilla, analizador de tráfico, QoS adaptativo ideal para streaming y gaming o servicios VPN tanto en modo servidor como cliente con OpenVPN, PPTP y L2PS. Dispone de compatibilidad con AiCloud, IPTV, DDNS, gestión remota, control parental, configuración de red de invitados en ambas frecuencias y como no servidor de archivos multimedia con Samba y FTP con administración de cuentas. El modo WPS para repetidores WiFi lo tenemos en la base del aparato.

Los routers soportan configuraciones en modo router inalámbrico normal (para Aimesh), como simple repetidor WiFi, punto de acceso o media bridge en caso de tener fibra o similar. De todas formas, el único sentido de comprarse el Asus ZenWiFi AC CT8 es utilizar su red WiFi mallada.

Hardware Interno

Aunque no hemos abierto estos routers Asus ZenWiFi AC CT8 vamos a dar información acerca de hardware principal instalado en ellos, así como el sistema de disipación de calor.

Asus ZenWiFi AC CT8 Review

Cada una de las estaciones cuenta con un procesador Qualcomm IPQ4019 Quad-Core funcionando a 717 MHz. Esta CPU se encarga de la gestión general del equipo, así como el firmware y los puertos Ethernet. Junto a él tenemos 256 MB de memoria RAM y 128 MB de memoria flash para el propio firmware. A esta CPU principal le asisten otras tres secundarias que se dedican a la gestión de datos en cada una de las redes disponibles, es decir, una 2T2R para 2,4 GHz, y para 2T2R para 5 GHz-1 y la tercera 4T4R para 5 GHz-2.

Todas ellas se encuentran soldadas sobre una PCB vertical con encapsulados de aluminio que hace además de cold plate para transferir el calor a disipadores de aluminio aleteados instalados sobre ambas caras de esta PCB. El calentamiento de los equipos es bastante bajo incluso a máximo rendimiento.

Finalmente son routers que no llevan las antenas de forma externa al encapsulado del equipo, aunque todas ellas están situadas en la cúpula para ofrecer la máxima cobertura posible. Tenemos un total de 6 antenas, 4 de ellas imaginamos que se encargarán del enlace troncal de los routers y las otras dos para los clientes. Dos de ellas están colocadas en diagonal para que supuestamente mejoren la cobertura y el alcance.

Firmware y configuración

La siguiente parada que hacemos antes de llegar a las pruebas de rendimiento es la del firmware interno y la configuración inicial del sistema Asus ZenWiFi AC CT8. Nosotros vamos a utilizarlos como no para una red mallada con ambos equipos, y también como router individual para ver su capacidad de transmisión de datos.

Para efectuar la configuración podremos utilizar bien el navegador web desde nuestro PC o Smartphone o la aplicación ASUS Router para Android o iOS. Veamos los dos casos.

Configuración Mesh con ASUS Router

Asus ZenWiFi AC CT8 App

Esta aplicación la tenemos disponible de forma gratuita en la tienda de Google o en la de iOS. Para empezar la configuración necesitamos estar conectados a la red WiFi por defecto del router cuando este esté en funcionamiento. A su vez tenemos que conectar el router a la WAN para que actúe de principal y el otro a unos 2 o 3 metros o menos para que se empareje con él. Una vez hecha la configuración podremos trasladarlo a donde queramos siempre que la cobertura llegue a él.

Los pasos de configuración se repiten en cualquiera de los routers del fabricante Asus, incluidos estos AiMesh, además será igual tanto en navegador como en la App. La configuración inicial consiste en unos cuantos pasos en donde elegiremos el modo de enlace con nuestro ISP (DHCP casi siempre), credenciales de administrador para acceder al router, y lo más importante, la configuración de la red WiFi. Aquí podemos utilizar la función Smart Connect que une las bandas de 5 GHz-1 y 2,4 GHz para que el router decida cuál darle al cliente, o bien separarlas para nosotros decidir a cuál acceder. Aquí no tendremos que preocuparnos de WiFi 6 ya que no opera sobre 802.11ax.

Esta aplicación es como una extensión del firmware del dispositivo, ya que tiene prácticamente el mismo menú de configuración para prácticamente todos los apartados propios del firmware. Además, ofrece una interfaz clara y sencilla de interpretar con una pantalla principal en donde ver de un vistazo el estado de la red o si queremos añadir un router a la malla.

Firmware y configuración con navegador

Claro que para usuarios algo más avanzados lo mejor será acceder directamente al firmware del Asus ZenWiFi AC CT8 a través del navegador. Esto es muy interesante ya que muchos sistemas mallados como por ejemplo los Deco de TP-Link no permiten gestión desde el navegador. Además, el firmware Asus es uno de los más completos en la actualidad, y si queremos desbloquear ciertas funciones, dispondremos de ROMs Merlin en la red.

Desde aquí podremos hacer exactamente lo mismo que desde la aplicación, ya que la configuración y pasos iniciales son exactamente iguales. Con el extra de tener absolutamente todas las opciones de configuración disponibles en una interfaz exactamente igual a la de otros routers Asus. Ya hemos comentado muchas de las funciones disponibles en el firmware del dispositivo, aunque para refrescaros la memoria lo mejor es dejar unas cuantas capturas del mismo para que veáis lo completo y detallado que es.

Pruebas de rendimiento y cobertura

Al tratarse de un sistema de red mesh, las dos medidas más interesantes del Asus ZenWiFi AC CT8 para el usuario serán su rango de cobertura máxima dentro y fuera de la casa, y el ancho de banda que puede darnos la red con los dos nodos separados y en cada router. Probaremos también la velocidad del USB 3.0 que integra el router.

Asus ZenWiFi AC CT8 Review

Para las pruebas hemos utilizado el sistema operativo Windows 10 en todos los clientes, así como el software Jperf 2.0.2 para medir el ancho de banda en Mbps mediante la transferencia de 10 streams. Para realizar el mapa de calor con la cobertura WiFi hemos utilizado el software WiFi Heatmap sobre un terminal Android. Estos son los clientes de pruebas utilizados, luego explicaremos cuándo se usará cada uno:

  • 2x Routers Asus ZenWiFi AC CT8
  • Primer equipo (Wi-Fi 5): Asus PCE-AC88 4T4R
  • Segundo equipo (LAN): Intel I211 Gigabit Ethernet
  • Segundo equipo portátil (Wi-Fi 5 y LAN): Intel Wireless-AC 7260 2×2 e Intel I218-LM GbE
  • Unidad de almacenamiento: USB 3.0 Sandisk Extreme
  • Terminal Android para mapa de calor
  • Software: Jperf 2.0.2

A continuación hemos realizado las siguientes pruebas.

Cobertura del sistema Asus ZenWiFi AC CT8

Por el precio de este producto y sus características debemos esperarnos que este sistema en AiMesh Asus ZenWiFi AC CT8 nos ofrezca una cobertura ejemplar. El fabricante promete unos 500 m2 en interior. Nosotros hemos realizado esta prueba colocando un router en el piso superior y otro en la mitad del inferior tal y como se muestra en el plano en 3D real de la casa, a una distancia ente ellos de 12 a 15 metros con paredes de por medio.

Una vez más el fabricante demuestra tener razón, y la cobertura obtenida tanto en la banda de 5 GHz como en la de 2,4 GHz ocupa el rango entero de la casa, incluso en las habitaciones más alejadas tal y como se verá en los planos de planta, la cual ocupa unos 100 m2. Hemos tenido de sobra para cubrir las inmediaciones de la casa cumpliendo y superando esos 500 m2. El rango va a ser muy similar a los Asus ZenWiFi AX XT8 y al sistema AiMesh AX6100 también de Asus.

La cobertura total con interior y exterior podría ser de unos 1200m2 aproximadamente, ligeramente inferior a la versión WiFi 6 en 2,4 GHz, pero creemos que claramente está destinado a hogares muy grandes, cubriendo al menos tres pisos sin muchos problemas.

Con el sistema AiMesh en modo Smart Connect

El modo Smart Connect une las dos bandas de 2,4 y 5 GHz para proporcionar una conexión automática al cliente.

La transición entre el router más cercano a nuestro cliente se ha realizado sin ningún tipo de problema con este modo, siendo instantánea. Además la cobertura en este modo está asegurada en toda la casa e inmediaciones exteriores como es lógico.

Tenemos una muy buena potencia media señal de -57 dB, un ping de 28 ms y 295 MB/s, siendo este un dato algo contradictorio con lo que veremos en las pruebas de ancho de banda en este modo.

AiMesh en la banda de 5 GHz

Hemos separado las frecuencias del para comprobar la cobertura de forma individual con ellas. En esta veremos la de 5 GHz.

En esta banda de frecuencia tenemos una potencia de señal algo inferior al modo Smart Connect, con -61 dB aunque una mejor latencia, ya que en enlace anterior seguramente se estaba priorizando la banda de 2,4 GHz para aumentar la cobertura en algunos puntos. Podemos ver además que el ancho de banda medio se reduce considerablemente, y en realidad será aún más por lo que veremos en las pruebas con equipos informáticos.

AiMesh en la banda de 2,4 GHz

Finalmente proporcionamos el mapa de calor en la frecuencia de 2,4 GHz.

Volveremos a centrarnos en el piso inferior, que es el más grande y el que plantea más dificultad. En 2,4 GHz tenemos una cobertura bastante similar a la banda de 5 GHz, con similar latencia y potencia pero un ancho de banda muy bajo de solo 26 Mbps. Ya os decimos que en la realidad ha sido un poco más.

Pruebas de ancho de banda

En las pruebas siguientes vamos a ver el ancho de banda máximo en las frecuencias útiles de 2,4 y 5 GHz con un solo router y utilizando Smart Connect con los dos routers separados. Usaremos la transferencia en streams a través de Jperf y luego transferencia de archivos entre dos clientes.

Velocidad AiMesh (con Smart Connect). Velocidad teórica: 867 Mbps

En la prueba colocamos los dos routers Asus ZenWiFi AC CT8 a unos 12 m entre ellos y a su vez un cliente con WiFi 5 alejado unos 3 metros del primero y un segundo cliente conectado por Ethernet al router cliente. Así obligamos a usar el enlace troncal y a no tener los dos clientes conectados al mismo router.

Asus ZenWiFi AC CT8 Smart Connect

Lo que si observamos en estos resultados es un rendimiento muy inferior a los ZenWiFi AX XT8 teniendo en cuenta que las condiciones de tests hasta sido exactamente iguales.

Se nota mucho que el alcance del enlace troncal entre ambos routers es muy inferior al de los XT8. Parece que esta banda de 5 GHz sobre 802.11ac tiene mayores dificultades para sortear objetos que en la versión WiFi 6. En cualquier caso es el método de conexión que por ahora nos va a dar más ventajas de cara a la conectividad, tanto en cobertura como en ancho de banda.

Banda de 5 GHz un solo router. Velocidad teórica: 867 Mbps

En la prueba siguiente solo nos ocupamos de la red de 5 GHz usando una vez más el cliente WiFi 5 desde cerca y alejados unos 10 metros junto con otro cliente en la red LAN.

Asus ZenWiFi AC CT8 5 GHz Asus ZenWiFi AC CT8 Review

De nuevo vemos unas prestaciones bastante mediocres en 5 GHz, en cuanto a velocidad. Hemos efectuado diversas pruebas con varios clientes y los resultados no han mejorado, y además con el firmware más reciente.

Banda de 2,4 GHz un solo router. Velocidad teórica 400 Mbps

Los mismos términos de antes, misma situación y solo cambia la red a la de 2,4 GHz, tan solo utilizado un router a la misma distancia entre los clientes.

Asus ZenWiFi AC CT8 2,4 GHz Asus ZenWiFi AC CT8 Review

El rendimiento en la banda de 2,4 GHz sí que está a la altura de lo esperado, en torno a unos 300 Mbps con las pérdidas normales por el protocolo y la comunicación.

Ethernet. Velocidad teórica 1000 Mbps

Aunque no encontraremos sorpresas, también hemos probado la transferencia entre dos puertos LAN del mismo router a 1000 Mbps.

Asus ZenWiFi AC CT8 Ethernet Asus ZenWiFi AC CT8 Review

Finalmente en el enlace cableado los routers van a cumplir sin mayores problemas.

Transferencia de datos Samba

Finalmente hemos configurado una unidad flash USB 3.0 como recurso compartido en red por samba para ver la transferencia máxima en subida y bajada. El máximo nominal de la unidad en Windows es de 180 MB/s

Asus ZenWiFi AC CT8 USB 3.0

El rendimiento de la unidad USB también es notablemente inferior a los ZenWiFi XT8 y otros routers Asus probados anteriormente por nosotros. Para maximizar el rendimiento del mismo hemos utilizado en enlace cableado en lugar del inalámbrico, y la máxima tasa media de transferencia ha sido de 32 MB/s.

Palabras finales y conclusión acerca del Asus ZenWiFi AC CT8

Hasta aquí llega nuestro análisis del Asus ZenWiFi AC CT8, un sistema de red inalámbrica mallado que está disponible junto a la versión WiFi 6 XT8 también analizada aquí.

Se trata de un sistema escalable gracias a la tecnología AiMEsh de Asus, la cual permite añadir a la red cualquier router compatible. El diseño de los equipos está pensado para ser decorativo a la vez que eficiente en cuanto a la temperatura. En este sentido no tenemos nada que objetar, siendo exactamente igual que su hermano mayor.

El hardware interno como es normal está un par de escalones por debajo del WiFi 6, trabajado en la banda de 2,4 GHz y 5 GHz con un enlace troncal dedicado a los routers de 1,73 Gbps. Este aspecto es algo limitante de cara al uso de los 4 puertos RJ45 Gigabit Ethernet. En ambos equipos tenemos 4 puertos junto a un puerto USB 3.0 de que obtendremos unos 35 MB/s de transferencia.

En donde esperábamos bastante más es en la banda de 5 GHz sobre todo, ya que el ancho de banda se queda muy por detrás de esos 867 Mbps, llegando a solo 130 Mbps con clientes cercanos. La red de 2,4 GHz sí que entrega una cifra más lógica de unos 300 Mbps, lo que invita a pensar que necesita algún ajuste de firmware, ya que a priori los clientes utilizados son los mismos que en las pruebas del resto de routers. De hecho hemos probado tanto con un cliente AX200 WiFi 6 como la Asus PCE AC88 WiFi 5.

También te recomendamos nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

Donde sí nos ha dado una experiencia a la altura de lo prometido es en la cobertura, cubriendo sin problema nuestro entorno de pruebas y extendiéndose más de 1000 m2 en cobertura combinada interior y exterior. Con un pack de 2 routers podremos cubrir un gran espacio interior con bastante paredes de por medio y bastante gruesas como es nuestro entorno de pruebas

A estas alturas creemos que nadie duda de la solvencia y posibilidades del firmware de Asus para sus routers. Un aspecto muy positivo es que no está limitado en opciones con respecto a otros routers gaming o normales, algo que suele ocurrir por ejemplo con TP-Link para sus Deco. Tendremos gestión por navegador o por la App para Smartphone, bastante completa.

Finalmente hay que hablar de su coste, y el Asus ZenWiFi AC CT8 lo encontraremos por un precio de 399,99 euros, que serán 50 euros más baratos que los XT8. ¿Merecen la pena ahorrarnos ese dinero? Pues pensamos que no, ya que los WiFi son mucho más potentes y el claro presente y futuro, así que sin duda iríamos a por los Asus ZenWiFi AX XT8

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+AMPLIA COBERTURA +500 M2

-RENDIMIENTO USB MEJORABLE

+FIRMWARE CON MUCHOS EXTRAS Y GESTIÓN DESDE SMARTPHONE -BAJAS PRESTACIONES EN 5 GHZ

+RED ESCALABLE CON AIMESH

-ELEVADO PRECIO PARA EL ANCHO DE BANDA QUE OFRECE

+FIRMWARE COMO SIEMPRE COMPLETÍSIMO

+4 PUERTOS GIGABIT Y USB 3.0

+ROUTERS TRIBANDA

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

Asus ZenWiFi AC CT8

DISEÑO - 89%
RENDIMIENTO 5 GHZ - 85%
ALCANCE - 93%
FIRMWARE Y EXTRAS - 95%
PRECIO - 78%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba