Noticias

Air-ViBer: robo de datos con la vibración de nuestros ventiladores

Sabemos que por el nombre suena a broma pero hacednos caso, Air-ViBer tiene potencial en las manos equivocadas. Este nuevo sistema de ciberataque explota las vibraciones de los ventiladores de nuestro ordenador para robarnos información. ¿No os lo creéis? Os explicamos cómo.

Air-ViBer: robo de datos con la vibración de nuestros ventiladores

Este nuevo sistema de ciberataque está atribuido a Mordechai Guri, del Centro de Investigación y Ciberseguridad de la universidad Ben-Gurion, Israel. El mecanismo por el que funciona Air-ViBer una vez se infiltra en un ordenador implica tomar control y regular la velocidad de los ventiladores para alterar la acústica del PC rápidamente. La información sonora obtenida se envía a un dispositivo de escucha conectado a internet, como un smartphone. Esta terminal convierte las vibraciones a código binario y las reenvía a la web.

[irp]

No obstante el sistema tiene sus limitaciones. No es posible transmitir la información de un disco duro de 100GB, pero sí es capaz de hacerlo con archivos más pequeños (sobre 4KB).Esto implica que si el atacante se encuentra buscando documentos específicos (archivos de texto, imágenes…) podría conseguir acceso a ellos de forma individual.

Os recomendamos la lectura de: Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC.

Esta investigación demuestra estar en desarrollo y hay que admitir que parece una invención propia de una película de Hollywood por lo ingenioso e inverosímil que resulta a primera vista.

Fuente
techpowerup.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba