Noticias

Nvidia RTX Voice: IA de cancelación de ruido inteligente ¡Así funciona!

La cancelación de ruido activa es esa clase de brujería que casi siempre sorprende la primera vez que se experimenta. Nvidia nos trae una solución extremadamente curiosa para todos aquellos creadores de contenido que buscan una solución a los efectos indeseados de sonido ambiente: Nvidia RTX Voice: una inteligencia artificial capaz de distinguir entre voz y ruido. ¡Os lo contamos!

Nvidia RTX Voice

Nvidia RTX Voice: una IA de cancelación de ruido inteligente

Cuando estamos trabajando, jugando o creando cualquier tipo de contenido para plataformas multimedia siempre queremos garantizar una calidad de sonido nítida y sin ruido ambiente que pueda estropear lo que de lo contrario sería una grabación perfecta.

Nvidia lo sabe y ha preparado un pluging para sus tarjetas gráficas que añade un software de inteligencia artificial que elimina todos esos efectos indeseados para permitirnos obtener una señal de audio cristalina como el agua. Mola, ¿eh?

Actualmente esta tecnología se encuentra en su fase beta de desarrollo. Aquellos de vosotros que seáis más espabilados y queráis colaborar en la mejora y precisión de esta nueva IA aún en pañales podéis sumaros al plan de RTX Broadcast Engine Feedback y añadir vuestra voz a los test de pruebas en desarrollo.

Si queréis comprobar los efectos de este truco de magia en acción os recomendamos echarle un vistazo a este clip de Twith realizado por Barnacules, ¡es espectacular!

Las aplicaciones con las que Nvidia RTX Voice comenzará siendo compatible son bastante diversas:

  • Discord
  • OBS Studio
  • XSplit Broadcaster
  • Twitch Studio
  • WebEx
  • Zoom
  • Slack
  • Skype
  • Google Chrome

Nvidia RTX Voice

Como podéis comprobar los principales medios objetivos son todos aquellos de carácter audiovisual, bien para tele-trabajo o videoconferencias como streaming en directo y creación de contenido multimedia. No obstante para poder utilizar Nvidia RTX Voice necesitaremos una tarjeta gráfica  Nvidia GeForce o Quadro RTX con la actualización de driver 410.18 o posterior así como sistema operativo Windows 10.

Os recomendamos la lectura de: Mejores tarjetas de sonido del mercado.

Para comenzar a utilizar Nvidia RTX Voice necesitaremos descargar la aplicación, que creará un dispositivo virtual en nuestro sistema. La cancelación de ruido activa se aplicará tanto a cualquier sonido ambiente como audio de Windows, lo cual incluye vídeos de YouTube, música de Spotify, etcétera.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming, nuevas tecnologías y lo que surja.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar